La portada de mañana
Acceder
El Estado presupuesta más en Andalucía y Catalunya pero ejecuta más en Madrid
Los iconos de la pandemia pasan a la segunda fila
Opinión – Emociones, por Rosa María Artal

El Gobierno despacha el caso del máster falsificado de Cifuentes: "Tanto la presidenta como la universidad han dado las explicaciones"

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.

Explicaciones y autonomía universitaria. Son los dos conceptos a los que se ha aferrado escuetamente el Gobierno en su amparo a la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ante el caso de su máster falsificado.

La misma funcionaria que modificó las notas de Cifuentes en 2014 la acompañó a recoger su título en 2017

No hay registro de entrega de su trabajo de fin de máster; no hay trabajo fin de máster; el tribunal que supuestamente lo examinó era ilegal; las notas se modificaron dos años después de que acabara el máster para podérselo aprobar y justo antes de que Cifuentes pagara la solicitud del título; la universidad ha decidido abrir una investigación 24 horas después de dar una rueda de prensa en la que justificaba como "error de transcripción" los cambios de notas...

Pero el Gobierno ha despachado el caso, que afecta a una de las dirigentes del PP más importantes con una escueta frase: "Tanto la presidenta como la universidad han dado las explicaciones y como ministro de Educación respeto la ley de autonomía universitaria y creo en ella".

Preguntado de nuevo sobre el caso, Méndez de Vigo ha repetido la jaculatoria: "Reitero: la presidenta dio explicaciones inmediatamente, también salieron los responsables de la Rey Juan Carlos y van a abrir un procedimiento por la alteración o subsanación de las notas. Las explicaciones están dadas".

Etiquetas
Publicado el
23 de marzo de 2018 - 13:35 h

Descubre nuestras apps

stats