Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno concede la nacionalidad española a la madre de Mauricio Macri

El Gobierno concede la nacionalidad española a la madre de Mauricio Macri

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha concedido la nacionalidad española por carta de naturaleza a Alicia Beatriz Blanco Villegas, madre del presidente de la República de Argentina, Mauricio Macri.

La concesión de la nacionalidad española a la madre del presidente argentino, según informa el Ministerio de Justicia, podría suponer “un punto de unión aún mayor entre ambos países”, dadas las “excelentes” relaciones bilaterales que existen entre España y Argentina, así como la “particular” vinculación de la familia del presidente Macri con España.

Blanco Villegas es nieta de un ciudadano español que emigró a Argentina, en donde desarrolló con éxito actividades empresariales y comerciales creando lazos de unión y fraternidad entre ambos países.

Desde el Ministerio apuntan que la familia ha demostrado “un gran afecto por nuestro país”, como demuestra el papel que desempeñaron tanto Alicia Beatriz Blanco Villegas como su padre al brindar de forma desinteresada apoyo y asistencia a los inmigrantes españoles que llegaban a la provincia de Buenos Aires.

Ayuda que se ha desarrollado en los ámbitos laboral, social, económico y de inserción social, y que ha propiciado el afecto por la comunidad española hacia familia Blanco.

Además, señalan, Blanco Villegas ha visitado en numerosas ocasiones España con el fin de reencontrarse con sus raíces, en particular las zonas de donde su familia paterna es oriunda, como Galicia y Cantabria, donde ha mantenido el legado de sus abuelos.

Etiquetas
stats