La portada de mañana
Acceder
La nueva guía de Sanidad sitúa a 11 comunidades en riesgo alto o extremo
Pablo Casado busca una segunda oportunidad por el centro
Opinión - Señor Casado, ¿y ahora qué?, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno respalda el pacto del PSN con EH Bildu y dice que "se trata de cifras", no de otras "pretensiones"

El Gobierno respalda el pacto del PSN con EH Bildu y dice que "se trata de cifras", no de otras "pretensiones"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz ha sido preguntada por este acuerdo a pesar de las manifestaciones del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que su partido no pactaría con EH Bildu.

María Jesús Montero ha defendido que los gobiernos autonómicos busquen la estabilidad, especialmente para sacara adelante los presupuestos, y ha añadido que la relación entre fuerzas políticas legales, ha precisado, "no es nueva". Ha apuntado al respecto que el actual portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, también alcanzó algún acuerdo con Bildu cuando era alcalde de Vitoria.

"Pactó sus presupuestos en Vitoria con Bildu. Es algo que ha formado parte de una dinámica normal en que se trata de hablar de cifras", ha dicho Montero, para añadir que el "único interés" es el de los ciudadanos y, en el caso de Navarra, que el nuevo Presupuesto foral sea mejor que el anterior.

El Gobierno de Navarra ha valorado "positivamente" el preacuerdo alcanzado con el grupo parlamentario de EH Bildu de cara a que este grupo no presente una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de los Presupuestos Generales de Navarra para 2020 y que, en su caso, facilite la aprobación del mismo.

Etiquetas
Publicado el
21 de enero de 2020 - 14:57 h

Descubre nuestras apps

stats