Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno recupera a Elena Valenciano para el Consejo de Estado

Elena Valenciano en una imagen de 2016

elDiario.es

9

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de Elena Valenciano como consejera electiva del Consejo de Estado. Con esta designación discrecional del Ejecutivo, Pedro Sánchez recupera a la que fuera mano de derecha de Alfredo Pérez Rubalcaba y vicesecretaria general del PSOE hasta 2014.

Además de a Valenciano, han sido designados consejeros electivos Francisco Javier Losada (ex delegado del Gobierno en Galicia hasta 2021 y exalcalde de A Coruña con el PSOE, entre otros cargos); Pedro Sanz Alonso (expresidente de La Rioja con el PP y exvicepresidente del Senado); Juan Carlos Aparicio (exministro de Trabajo con el PP y exalcalde de Burgos).

La exministra socialista de Sanidad María Luisa Carcedo ha sido igualmente elegida consejera, pero en su caso con carácter permanente.

Entre los consejeros electivos del Consejo de Estado ya figuraban, entre otros, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, el exministro de Justicia José María Michavila y el expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Etiquetas
stats