Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno remite a la Generalitat a que trate con Sanidad su propuesta de vacunar a los miembros de mesas electorales

La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en Moncloa, Madrid (España), a 22 de diciembre de 2020

AFV/PAU

MADRID —

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha trasladado este martes a la Generalitat que es en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) o en una de sus reuniones bilaterales con el Ministerio de Sanidad donde se debe abordar su propuesta para que antes de las elecciones se vacune a las personas que formarán parte de las mesas electorales en los comicios previstos para el 14 de febrero.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, al ser preguntado sobre si el Gobierno está dispuesto a considerar este grupo como un colectivo prioritario en el plan de vacunación, o si va a aportar dosis adicionales para poder vacunar a estas personas.

De momento, el Govern y los partidos catalanes han acordado pedir a la Conselleria de Salud de la Generalitat que en el plan de vacunación por el coronavirus se incluyan las personas que formarán parte de las mesas electorales en los comicios previstos el 14 de febrero.

Preguntada sobre esta propuesta, Montero ha afirmado el Gobierno no la ha abordado en el Consejo de Ministros, y que es una cuestión concreta que en todo caso debe abordarse en el Consejo Interterritorial, que es “el que va a seguir velando por la correcta igualdad en la vacunación de todos lo territorios”, y por que haya “un protocolo común en el conjunto de España, más allá de que cada Comunidad se organice para poder llegar con la mayor brevedad” a todas las personas.

“Será en ese marco donde se puedan hacer consultas como la que formula respecto a las mesas electorales o bien a través de la bilateralidad que establecen las comunidades con Sanidad”, ha apostillado.

Etiquetas
stats