Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aborda con República Checa una “desescalada coordinada” en ámbitos como turismo o transporte

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En una videoconferencia celebrada este jueves, el Gobierno de España ha coincidido con República Checa en abogar por un Marco Financiero Plurianual ambicioso que logre un “impacto real en la recuperación de las economías europeas”, explica el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

El secretario de Estado para la UE también ha destacado que “España encabeza el esfuerzo por lograr un consenso europeo en la respuesta al COVID19”. “Necesitamos una recuperación europea coordinada y que no deje a nadie atrás”, ha insistido.

Además, España y República Checa han tratado “la necesidad de mantener la unidad del mercado interior” para lo que serán esenciales aspectos como “un marco de ayudas estatales justo” y “la salvaguardia de los fondos de cohesión”.

El viceministro checo se ha interesado también por la propuesta española de ampliar el alcance de la Conferencia sobre el Futuro de Europa para abordar los desafíos geopolíticos a los que se enfrenta la Unión Europea en un entorno global postpandemia.

Etiquetas
stats