Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes recoloca en un alto cargo a la diputada del PP que dificultaba su mayoría en la Asamblea de Madrid

Elena González-Moñux

elDiario.es Política

La diputada regional del PP, Elena González-Moñux, será la nueva directora general en la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (Fenercom), en la que participa el Gobierno regional.

El portavoz del grupo popular madrileño, Enrique Ossorio, ha asegurado que esta decisión “despeja el camino” al Partido Popular, que gobierna en la Comunidad de Madrid. La baja de González-Moñux había acarreado “cierta inestabilidad” al grupo popular, según Ossorio, puesto que en su ausencia el PP y Ciudadanos sumaban 64 escaños, los mismos que tienen en conjunto el PSOE de Madrid y Podemos.

La diputada regional solicitó la baja por depresión tras denunciar a Enrique Ossorio por acoso. Aunque ambos acordaron renunciar a sus procedimientos judiciales en febrero, la parlamentaria continúa de baja.

Esta decisión “es buena para ella, es buena para el grupo, es buena para el Gobierno y es buena para mí”, ha comentado el portavoz. Fuentes del partido aseguraron en febrero que se estaba buscando una salida a González-Moñux  que les permitiera restablecer los equilibrios parlamentarios. 

“Teníamos a veces incertidumbres de si íbamos a estar para votar las leyes”, ha dicho Ossorio. Desde noviembre, González-Moñux solo había acudido a la Asamblea en dos ocasiones: el seis de abril, para votar en contra de las enmiendas a la totalidad de los presupuestos regionales, y el 22 de junio, en el último Pleno del curso, donde se aprobó la toma en consideración de la ley presentada por Ciudadanos para garantizar el carácter público del Canal de Isabel II.

La diputada no asistió a la votación de la Ley de Presupuestos para 2017, aunque salieron adelante porque una parlamentaria del PSOE Madrid, Isaura Leal, tampoco pudo acudir a la Asamblea debido a una operación médica.

Siguiendo el orden de la lista electoral presentada por el PP a los comicios autonómicos de 2015, el escaño de González-Moñux le correspondería al número 70 de la misma, José Luis Sanz, actualmente director general de Agricultura y Ganadería.

Etiquetas
stats