Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil llevaba dos años investigando a los dos detenidos de ETA

Los 2 detenidos en Francia son los responsables del aparato logístico de ETA

EFE

Madrid —

0

La Guardia Civil llevaba dos años detrás de los dos etarras detenidos hoy en Francia, responsables del aparato logístico de la banda y miembros de su actual dirección.

Según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, se trata de una importante operación ya que uno de los arrestados, Iñaki Reta de Frutos, está considerado por las fuerzas de seguridad como el sucesor de Izaskun Lesaka, quien fue precisamente la que leyó el comunicado en el que ETA declaraba el cese definitivo de su actividad armada.

Junto a Reta de Frutos, según las mismas fuentes, ha sido detenido Xabier Goienetxea en una operación llevada a cabo en colaboración con la policía francesa en la localidad de Osses (Francia), en el departamento de los Pirineos Atlánticos.

Aunque hasta mañana la Policía francesa no cotejará las huellas dactilares de los dos detenidos, fuentes de la lucha antiterrorista han indicado a Efe que se trata de esos dos miembros de la dirección de ETA, encabezada por José Antonio Urrutikoetxea, “Josu Ternera” y David Pla.

Las fuentes consultadas considera que se trata de un importante golpe a la escasa estructura que le queda a la banda terrorista después de los sucesivos golpes policiales y tras haber cesado su actividad el 21 de octubre de 2011.

Etiquetas
stats