Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las fuerzas gubernamentales estrechan el cerco en torno al EI en Deir al Zur

EFE

Beirut —

0

Las fuerzas gubernamentales sirias estrecharon hoy el cerco en torno a la ciudad de Deir al Zur (noreste) después de hacerse con el dominio de toda la orilla este del río Éufrates a su paso por la urbe, que se ubica en la ribera oeste, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que desde anoche continúan los combates en la orilla este frente a la población.

Los efectivos gubernamentales ya rodeaban Deir al Zur por el norte, oeste y sur, por lo que la única vía de salida de los extremistas era a través del río, donde todos los puentes están destruidos, con lo que prácticamente estaban totalmente atrapados.

Con este nuevo avance se estrecha aún más el cerco en torno a los extremistas en Deir al Zur, capital de la provincia homónima, donde el ejército sirio y sus aliados iniciaron una ofensiva el pasado 2 de septiembre.

En paralelo a este avance por la ciudad, las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, tomaron ayer el 30 % de la localidad de Al Mayadín, al sureste de Deir al Zur.

En esta provincia, las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, desarrollan también su propia ofensiva contra el EI en partes del este de la región.

Etiquetas
stats