Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herrera (ICV) afirma que el derecho a decidir es de toda Cataluña, “los recortes son de CiU”

Herrera (ICV) afirma que el derecho a decidir es de toda Cataluña, "los recortes son de CiU"
Barcelona —

0

El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha manifestado hoy que “el derecho a decidir es de todos los catalanes y no sólo de Artur Mas”, pero que por el contrario, ha subrayado el líder ecosocialista, “los recortes sí que son de CiU”.

Herrera ha contestado así, en un acto celebrado en Tortosa, a las declaraciones de ayer del presidente de la Generalitat en las que éste reclamaba la creación de un gran frente sobre el “derecho a decidir”, una corriente que, a juicio de ICV, Mas querría monopolizar entorno a su persona.

Herrera ha afirmado que la “mayoría indestructible” que reclama Mas “la quiere para destruir los derechos sociales de todos los catalanes”.

A este respecto, el secretario general de ICV ha argumentado que su partido apuesta por la “mayoría de la gente que ha salido a la calle para protestar y para proteger los derechos sociales, la educación y otros servicios que se están viendo amenazados por las políticas del gobierno de CiU”.

Las próximas elecciones servirán, según Herrera, para enviar un “mensaje claro y contundente” a Europa, y la troika “diciendo que los recortes son inútiles e injustos”.

El líder ecosocialista ha hecho un llamamiento “a no caer en el enfrentamiento” y ha lamentado que Artur Mas y la líder del PP, Alicia Sánchez-Camacho, “hayan tardado tan poco en tirarse el derecho a decidir a la cabeza”.

“Es necesario una gran mayoría entorno al derecho a decidir, sin ninguno que la quiera utilizar, ya que es un proceso muy delicado que necesita rigor y seriedad”, ha añadido Herrera.

Etiquetas
stats