Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Homosexuales y transexuales presentan propuesta ley de Igualdad en Congreso

Homosexuales y transexuales presentan propuesta ley de Igualdad en Congreso

EFE

Madrid —

La Federación Estatal de Lesbianas Gais Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha presentado hoy en el Registro del Congreso de los Diputados una propuesta de la ley de Igualdad LGTBI, que ha sido apoyada por todos los grupos parlamentarios menos por el Partido Popular.

En declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, el presidente de FELGTB, Jesús Generelo, ha asegurado que este texto "marcará las bases" para lograr "una igualdad efectiva" en la sociedad española.

"Si se aprueba esta ley, se permitirá que cada uno pueda ser, parecer, mostrarse y autoidentificarse como quiera", ha recalcado y ha pedido que se debata "urgentemente".

El texto ha sido elaborado por "decenas" de colectivos, sindicatos y agrupaciones de la sociedad civil, lo que ha supuesto "más de un año de trabajo en su elaboración y después de meses de negociaciones con todos los grupos políticos", han asegurado desde al organización.

A pesar de que el Partido Popular no se ha posicionado inicialmente a favor de la propuesta, Generelo ha pedido al Gobierno que "también lo apoye", porque se trata de una "demanda ciudadana" que se aplica en otras comunidades autónomas como Madrid, Cataluña o Extremadura.

Ha recalcado que es "necesario" legislar en igualdad a nivel estatal para completar las leyes que se aplican en las autonomías. "Nuestra idea es que el Gobierno admita el trámite y se empiece a trabajar en ello cuanto antes", ha insistido.

Generelo ha recalcado que con esta propuesta de ley "han vuelto a dar un paso histórico hacia la igualdad real".

FELGTB ha celebrado sus 25 años ya que se registró oficialmente el 28 de abril de 1992, en un momento en que las organizaciones LGTB se encontraban diseminadas y golpeadas por la pandemia del sida y las agresivas oleadas de homofobia.

Etiquetas
Publicado el
4 de mayo de 2017 - 18:45 h

Descubre nuestras apps

stats