Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Igea (Cs) asegura que la denuncia sobre primarias es anónima y no suya

Igea (Cs) asegura que la denuncia sobre primarias es anónima y no suya

EFE

Valladolid —

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha insistido este martes en que la denuncia por la que mañana declarará en la Fiscalía de Valladolid a petición propia es anónima y que él no la ha interpuesto.

Francisco Igea ha comparecido en la presentación de las candidaturas de Cs al Congreso de los Diputados y al Senado por Valladolid y, preguntado por su declaración de mañana sobre las irregularidades en las primarias en las que se detectaron 82 votos falsos a favor de Silvia Clemente, su rival en el proceso, ha insistido en que la iniciativa de la Fiscalía responde a una denuncia anónima.

Ha rechazado la hipótesis de que él fuera el denunciante con esta aseveración: "El que me conozca sabe que si yo hubiera hecho la denuncia nunca me escondería".

"No me ha escondido en mi vida", ha recalcado el candidato del Cs a la presidencia de la Junta, quien ha confesado que no tiene un perfil anónimo ni escribe con seudónimo.

No obstante, ha advertido que para el Cs "la actuación de la Justicia nunca es una amenaza, es una garantía".

Francisco Igea se ha considerado "una víctima" de las irregularidades que se detectaron en el proceso de primarias en el que inicialmente se determinó que Silvia Clemente, expresidenta de las Cortes de Castilla y León que pocas semanas antes abandonó el PP, había obtenido más votos.

Igea ha recalcado que su intención es colaborar con la Justicia y que "se aclaren todos los extremos que necesiten ser aclarados", aunque ha recordado que el Cs tiene su propio régimen disciplinario e internamente tendrá que "tomar decisiones".

El candidato de la Junta ha asegurado que en las primarias "se ha respetado al candidato más votado" y que el partido "no ha mirado para otro lado" cuando ha detectado una irregularidad y se ha preguntado si otros pueden presumir de lo mismo.

A su juicio, los militantes de Cs en Castilla y León "han visto que este partido ni esconde la cabeza ni tolera las irregularidades" y es una formación que hace gala de transparencia en sus actuaciones.

"No somos un partido de 30.000 querubines, ni lo es el PP ni el Partido Socialista, pero lo que diferencia a unos partidos de otros es el acatamiento de su normas y su sistema de funcionamiento", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
27 de marzo de 2019 - 20:29 h

Descubre nuestras apps