Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iglesias avisa: si se generalizan las protestas frente a casas de políticos, los próximos pueden ser Ayuso o Abascal

Iglesias avisa: si se generalizan las protestas frente a casas de políticos, los próximos pueden ser Ayuso o Abascal

EUROPA PRESS

0

"Hoy es gente de derechas manifestándose en la puerta de mi casa. Mañana puede ser gente de izquierdas manifestándose en frente del apartamento de Ayuso, de la casa de los Espinosa de los Monteros o de Abascal", ha advertido en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que en lo que a él respecta, no se queja, porque "a la política hay que venir llorado de casa".

En este sentido, el líder de Podemos ha afirmado que es "legítimo" que los políticos sean objeto de protestas, pero se ha mostrado preocupado por el riesgo de que se generalicen las concentraciones frente a las casas de los políticos, porque no se sabe hasta dónde pueden llegar.

"Yo tengo costumbre de recibir muchos ataques, pero hay mucha gente que no tanto, y el problema es que esto se sabe por dónde empieza, pero no se sabe dónde acaba, y si esto se generaliza, si al final todo el mundo entiende que la manera lógica de protestar es ir a casa de Ayuso, de Abasal, de Casado o de Espinosa de los Monteros, o a casa de periodistas que se convierten en referentes de opinión, entraríamos en una situación muy negativa", ha enfatizado.

Por ello, ha defendido que "hay que intentar que el derecho a la manifestación se proteja, pero evitando situaciones de crispación", al tiempo que ha asegurado que él nunca ha defendido "que la gente vaya a casa de nadie".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
Publicado el
19 de mayo de 2020 - 14:55 h

Descubre nuestras apps

stats