Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior traslada a cárceles vascas a cuatro presos de ETA que ya habían sido acercados a prisiones próximas a Euskadi

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la presentación de los nuevos drones de la Dirección General de Tráfico, a 6 de julio de 2021, en la sede de la DGT, Madrid, (España). Estos aparatos, que forman parte del dispositivo puesto en m

EP

MADRID —

0

Concede además el tercer grado a Mikel Arrieta, integrante del comando Vizcaya y condenado por asesinar a cinco personas

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Ministerio del Interior, a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, ha dado este martes un nuevo paso en el acercamiento de presos de ETA y ha ordenado el traslado a cárceles del País Vasco de cuatro de estos presos que ya habían sido acercados con anterioridad a prisiones limítrofes a Euskadi. En concreto, han sido trasladados Aitor Herrera Vieites, Asier Mardones Esteban, Josuñe Ispizua y Aitzol Maurtúa Eguren.

En el caso de Aitor Herrera Vieites, pasará del Centro Penitenciario de El Dueso (Cantabria) al de Bilbao. En la cárcel cántabra aterrizó el año pasado después de que el Ministerio del Interior ordenara su traslado desde la prisión de A Lama, en Pontevedra. Este preso ingresó el 9 de septiembre de 2003 y cumple una condena de 25 años por los delitos de asociación ilítica, depósito y tráfico de armas, y estragos e incendios en relación con banda terrorista. Según defiende Interior, ha persentado un escrito en el que rechaza la violencia y muestra su voluntad de reparar el daño causado a sus víctimas.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats