Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Irene Montero: “No podemos convertir el partido en un campo de batalla”

Irene Montero, Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, en el debate de investidura el 2 de marzo.

Aitor Riveiro

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso y dirigente del partido, Irene Montero, ha justificado este miércoles la destitución del secretario de Organización, Sergio Pascual, abundando en los motivos esgrimidos por el secretario general, Pablo Iglesias, en la nota remitida en la noche del martes y que responsabilizaba a Pascual de no haber cortado los distintos conflictos territoriales que se han acumulado en el partido. “No podemos convertir el partido en un campo de batalla”, ha aseverado Montero.

“Ha habido una gestión deficiente e inadecuada en diferentes territorios”, ha señalado Montero en una rueda de prensa en la que presentaba, junto a diputados y senadores de la organización, una batería de propuestas en el Congreso sobre el derecho de asilo y las devoluciones en caliente en las fronteras españolas. Unas medidas que han quedado completamente sepultadas por el cese de Sergio Pascual.

Irene Montero, que además de secretaria de Coordiación de Áreas es la jefa de gabinete de Pablo Iglesias en la Secretaría General del partido, ha explicado que la decisión se tomó ayer mismo y que el líder del partido se la comunicó en persona a Sergio Pascual en su despacho del Congreso de los diputados.

La destitución se produjo horas después de que Pablo Iglesias publicara una carta abierta en la que apelaba a mantener la unidad interna y anunciaba, sin concretar, que alguien debería asumir “responsabilidades” por lo ocurrido en Madrid, donde 10 consejeros autonómicos dimitieron por diferencias con el secretario regional, Luis Alegre.

Montero ha asegurado, parafraseando la carta de su secretario general, que el partido debería estar ahora centrado en la consecución del objetivo que tiene ahora marcado: “lograr un Gobierno a la valenciana”. En eso tienen que emplearse todos los esfuerzos, ha explicado. “No podemos convertir el partido en un campo de batalla”, ha zanjado la dirigente.

El secretario general de Podemos utilizó en la noche del martes su autoridad para destituir de forma fulminante al secretario de Organización. En un escueto comunicado, Iglesias aseguraba que las crisis territoriales que se han acumulado en los últimos meses y que tienen en Madrid la más grave “dan muestra de una gestión deficiente cuyas consecuencias han dañado gravemente a Podemos. Y señalaba un responsable: ”Sergio Pascual queda relevado de sus funciones en este cargo, si bien mantendrá sus atribuciones como diputado“.

Etiquetas
stats