La portada de mañana
Acceder
El volcán de La Palma extiende su destrucción entre escenas de impotencia
Podcast - 'Un tema Al día': La escalera política de Isabel Díaz Ayuso
Opinión - El infierno, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU dice que da estabilidad al Gobierno andaluz y espera que el PSOE también lo haga

Valderas afirma que no está en la mesa del Consejo de Gobierno un adelanto electoral

EFE

Sevilla —

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha asegurado hoy que la coalición "no sólo ha dado estabilidad al Gobierno andaluz, sino que va a seguir haciéndolo" y ha mostrado su esperanza de que sus socios socialistas en el Ejecutivo regional también lo hagan.

En rueda de prensa en Sevilla, el líder de IULV-CA se ha referido a las primarias convocadas en el PSOE andaluz para elegir a su candidato a la presidencia de la Junta, sobre las que ha dicho que los procesos internos de cada organización se deben vivir con el "respeto" de quienes no pertenecen a ella.

Maíllo no ha querido pronunciarse sobre la hipótesis de un posible adelanto electoral, ya que considera que "hay muchos problemas en Andalucía" y que "este Gobierno no puede perder ni un minuto en derivar energías destinadas a resolver cuantas actuaciones permitan salir de la crisis cuanto antes".

Preguntado por las palabras del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que no ha descartado ese adelanto aludiendo a que no tiene mayoría absoluta y sí un pacto con IU, el coordinador regional de la coalición ha descartado que su formación aporte inestabilidad al Ejecutivo.

"IU no solo ha dado estabilidad a este Gobierno durante este año sino que va a seguir haciéndolo. Esperamos que de la otra parte también se garantice esa estabilidad", ha enfatizado.

Para Maíllo, el que Griñán no vaya a repetir como candidato "no es una novedad" puesto que era "casi una evidencia", por lo que ha apostado por que IU siga con su "hoja de ruta" y su "compromiso social" que le "empujó a dar el salto al Gobierno para seguir trabajando por los problemas de la gente".

Ha descartado que el proceso abierto en el PSOE pueda provocar que IU acelere la elección de su candidato a la presidencia de la Junta y ha asegurado que, de producirse un adelanto en la convocatoria electoral "a IU no le va a coger con el pie cambiado".

Etiquetas

Descubre nuestras apps