La portada de mañana
Acceder
Los técnicos se topan con la resistencia de los gobiernos en la sexta ola
La Constitución que tras 43 años ni se renueva ni se cumple
OPINIÓN | Todos de puente, por Antón Losada

Las bases de IU apoyan un Gobierno de coalición con el PSOE, "si se alcanza un acuerdo programático"

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón

Las bases de IU apoyan un Gobierno de coalición con el PSOE, "si se alcanza un acuerdo programático". En la consulta han participado 5.966 militantes, solo un 16,37% del censo total. De ellos, un 78,76% (4.699 afiliados) ha votado a favor y un 19,26% (1.149 militantes), en contra. Así lo ha anunciado la formación que lidera Alberto Garzón a través de las redes sociales.

IU aprueba consultar a sus bases el apoyo a "un Gobierno de coalición con el PSOE basado en el programa”

IU aprueba consultar a sus bases el apoyo a "un Gobierno de coalición con el PSOE basado en el programa”

La decisión de consultar a las bases fue anunciada este sábado y los resultados llegan en pleno debate de investidura, cuya primera sesión se ha celebrado este lunes en el Congreso de los Diputados.

La pregunta a la militancia era la siguiente: "Si se alcanza un acuerdo programático para la ivnestuda que evite nuevas elecciones, ¿estás de acuerdo con que se conforme un Gobierno de coalición entre el PSOE y nuestro grupo parlamentario Unidas Podemos?

Izquierda Unida pertenece al grupo parlamentario Unidas Podemos. La formación de Pablo Iglesias también consultó a la militancia en pasado día 18 y las bases dieron su apoyo a un pacto de coalición con el PSOE "sin vetos".

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha celebrado el resultado de la consulta, y ha emplazado a Pedro Sánchez a "conformar un Gobierno progresista".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats