Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU y Syriza apuestan por la unidad de la izquierda

EFE

Atenas —

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, José Luis Centella, y el líder de Syriza, el principal partido de la oposición en Grecia, Alexis Tsipras, mantuvieron hoy una reunión en Atenas en la que apostaron por impulsar la unidad de la izquierda en Europa.

Centella, que se encuentra en Grecia para mantener diferentes reuniones políticas, calificó el encuentro como "muy positivo", ya que ambos políticos pusieron en común la situación actual que atraviesan España y Grecia.

Además, Centella y Tsipras destacaron su compromiso de seguir trabajando en esta dirección en el Partido de la Izquierda Europea (PIE) y en el grupo parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea, organismos en los que participan tanto IU como Syriza.

En la reunión de hoy estuvieron presentes también la vicepresidenta del PIE y dirigente de IU, Maite Mola, y Natassa Theodorokópulu por parte de Syriza.

Tras las elecciones europeas que supusieron un auge de la izquierda en España (IU y Podemos) y Grecia (Syriza), ha habido un contacto fluido entre dirigentes de estas formaciones.

A finales de junio, el eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias, visitó la capital griega para reunirse con Tsipras.

En ese encuentro se acordó reforzar la cooperación en el escenario europeo con el objetivo de que la izquierda gane en España y Grecia y también para mejorar la situación social que atraviesan ambos países.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats