Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey jordano visita a la familia del escritor cristiano asesinado esta semana

El rey jordano visita a la familia del escritor cristiano asesinado esta semana

EFE

Ammán —

0

El rey jordano, Abdalá II, visitó hoy a la familia del escritor cristiano Nahed Hattar, asesinado el domingo tras verse envuelto en un caso judicial por difundir una caricatura considerada blasfema e insultante para el islam, informó la Casa Real en un comunicado.

El monarca ofreció sus condolencias a los parientes del escritor, polémico por sus posiciones a favor del presidente sirio, Bachar al Asad, y del grupo chií libanés Hizbulá, y de tendencia marxista.

“Todos los jordanos rechazan este horrible y cobarde crimen, que es ajeno a nuestra cultura y a nuestro pueblo”, dijo el rey, que estuvo acompañado por el primer ministro, Hani al Mulqui.

“Desde el establecimiento de este reino, los valores jordanos han sido construidos sobre el espíritu de una misma familia unida, (que incluye) ambos cristianos y musulmanes, alejados de cualquier extremismo, violencia o fanatismo”, añadió la nota.

Hattar recibió tres impactos de bala el pasado domingo, cuando acudía al Palacio de Justicia para asistir a una sesión del juicio, en el que se le acusaba de publicar material que puede “provocar el conflicto sectario e insultar los sentimientos y creencias religiosas”.

El escritor de 55 años estaba siendo juzgado por compartir una caricatura en su cuenta de Facebook en la que se mostraba a un musulmán en el paraíso yaciendo en la cama con dos mujeres y pidiendo a Alá que le sirviera vino, en una representación del comportamiento de los terroristas del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Al provocar airadas reacciones en las redes sociales, las autoridades jordanas decidieron emprender medidas legales contra Hattar, que fue arrestado a principios del pasado agosto y estuvo en prisión preventiva cerca de un mes.

Tanto el Gobierno jordano, como el principal grupo de la oposición, los Hermanos Musulmanes, condenaron lo ocurrido, mientras que su hermano Jaled responsabilizó a las autoridades de su muerte, porque “fracasaron en garantizar su seguridad”.

Etiquetas
stats