El rey Juan Carlos muestra su enfado por no haber sido invitado a las celebraciones del 40 aniversario de las elecciones de 1977

El rey Juan Carlos recibe el brindis del diestro peruano Andrés Roca Rey en las Ventas.

"Se ha excluido a quien condujo el camión de la Transición", ha afirmado Juan Carlos, según El Mundo. Según había adelantado horas antes El País, el rey emérito "tenía pensado asistir a la conmemoración del 40 aniversario de la constitución de las Cortes y se había reservado incluso la fecha en su agenda de actividades".

El monarca emérito está dolido, según publican estos medios. Según El Mundo, "le resulta difícil asumir, tal y como ha trasladado a sus más próximos, que 'quien condujo el camión de la Transición' haya sido excluido del homenaje a los que la protagonizaron". En el entorno de Juan Carlos, según El Mundo, "exculpa a su hijo de la decisión de no haberle invitado y renuncia a señalar responsables. 'Lo asume, pero con profundo malestar".

Según El País, a Juan Carlos le "disuadieron" de acudir "los motivos protocolarios expuestos por la Casa Real, que presentaban como una anomalía la coincidencia de un rey en ejercicio y de otro emérito en un acto de semejante valor institucional. Según la explicación de la Casa del Rey a El País, cuando el Monarca se dirige al Pleno no cabe la presencia del rey anterior, y recuerdan que fue Juan Carlos I quien impuso este criterio desde la proclamación de su hijo".

"No han convencido las explicaciones al rey Juan Carlos", escribe El País: "Más que irritado, ha llegado a decir de sus allegados, se ha mostrado estupefacto. 'Hasta han invitado a las nietas de La Pasionaria', confiaba esta mañana como prueba de su sorpresa".

Etiquetas
Publicado el
28 de junio de 2017 - 19:38 h

Descubre nuestras apps

stats