La portada de mañana
Acceder
Zagatka, la fundación que financió una década de viajes de placer de Juan Carlos I
Habla la Generación Z: "Sabemos que el futuro será jodido. Somos pesimistas"
Opinión - ¡Busquen al hombre!, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jusapol protestará ante Interior durante la reunión del acuerdo de equiparación salarial a la que no han sido convocados

Jusapol protestará ante Interior durante la reunión del acuerdo de equiparación salarial a la que no han sido convocados

EUROPA PRESS

MADRID —

A la reunión del lunes día 29 están convocados los representantes de sindicatos de la Policía Nacional y de asociaciones profesionales de la Guardia Civil firmantes del acuerdo que ha destinado 807 millones de euros en tres años, de los que queda por ejecutar el tercer y último tramo.

Representantes de sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles firmantes del acuerdo de equiparación salarial recuerdan que una de las cláusulas es que a la comisión de seguimiento asisten las organizaciones firmantes, entre las que no figura Jusapol por su rechazo al documento firmado en marzo de 2018.

En la reunión se hará entrega del informe de la consultora que, según se fijó en el acuerdo, debe establecer si la cantidad destinada se mantiene o se incrementa para alcanzar la equiparación salarial en relación con los Mossos d'Esquadra. El retraso en la entrega de este informe fue criticado por las organizaciones firmantes e incluso interpusieron demanda en los tribunales.

El comunicado de la asociación Jusapol incluye los logotipos de Jupol y Jucil, las marcas de esta plataforma en la Policía y la Guardia Civil. Jupol es desde el pasado mes de junio el sindicato con mayor representación en el Consejo de la Policía, al conseguir ocho de los 14 vocales.

"Jucil y Jupol nacen de Jusapol y durante todo este proceso de equiparación nos hemos visto apartados, y la realidad es que sin Jusapol ahora mismo no se estaría hablando de equiparación salarial, ya que hemos sido el principal agente movilizador", señala la asociación.

Jusapol rechazó desde el primer momento el acuerdo al considerarlo insuficiente y Jupol amenazó con un conflicto colectivo en el caso de que no se atendiera a su petición de doblar el dinero hasta obtener al menos 1.500 millones. La estrategia a seguir tras las elecciones sindicales en la Policía ha provocado discrepancias entre Jusapol y Jupol.

Etiquetas
Publicado el
24 de julio de 2019 - 19:23 h

Descubre nuestras apps

stats