Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Justicia convocará 300 nuevas plazas para jueces y fiscales en 2019

Justicia convocará 300 nuevas plazas para jueces y fiscales en 2019

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Justicia ha anunciado que convocará 300 nuevas plazas para jueces y fiscales en la oferta de empleo público de 2019, que se destinarán a la sustitución paulatina del empleo temporal en ambas carreras y a la cobertura de las necesidades de la Administración de Justicia.

Según explica en un comunicado, el secretario de Estado de Justicia, Manuel Jesús Dolz, ha informado por carta al Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y a la Comisión de Selección de las pruebas de acceso al empleo público.

Como el año pasado, la oferta será de 300 plazas, el umbral máximo previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018.

El ministerio dirigido por Dolores Delgado había anunciado su intención de convocar para 2019 un total de 500 plazas para jueces y fiscales y así se lo comunicó a las asociaciones de ambas carreras, después de que “por error”, según apuntó, en el proyecto de presupuestos para este ejercicio se hablara de 100.

Justicia explica que la nueva convocatoria se presentará una vez que hayan finalizado las pruebas selectivas para el acceso a las carreras judicial y fiscal de 2018, que se están celebrando en la actualidad.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats