La portada de mañana
Acceder
La UE entra en crisis ante los retrasos y la incertidumbre sobre la vacunación
Sánchez prescinde de Illa en plena tercera ola y se volcará en la campaña catalana
Opinión - Las personas importantes, primero, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por usar a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, bebe agua antes de intervenir durante el pleno en el que se debate la moción de censura

INS/PAU

MADRID —

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

María Jaúregi, la hija de Juan Mari Jáuregui, ex gobernador civil de Guipúzcoa del PSOE asesinado por ETA en 2000, ha cargado contra el líder de Vox, Santiago Abascal, por haber citado a su padre cuando ha leído los nombres que las personas asesinadas con la banda terrorista durante el debate de su moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Es una falta de respeto a la memoria de mi aita que utilices su nombre", ha comentado Jáuregui minutos después de que Abascal dedicara su réplica a la portavoz de Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, para leer los nombres de las más de 850 víctimas asesinadas por ETA a lo largo de su historia.

La hija de Juan Mari Jáuregui ha aprovechado su cuenta personal de Twitter para recalcar al presidente de Vox que su padre luchó contra el franquismo y era "un firme defensor del diálogo y la democracia", y para pedirle, además, que deje de "utilizar" a las víctimas para hacer política. "No voy a permitir que manches su nombre. Basta ya de utilizar a las víctimas", ha escrito.

Etiquetas
Publicado el
21 de octubre de 2020 - 18:59 h

Descubre nuestras apps

stats