Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La plataforma Más Plurales vuelve a protestar ante el Congreso contra la ley Celaá

La plataforma Más Plurales vuelve a protestar ante el Congreso contra la ley Celaá
Madrid —

0

Madrid, 10 nov (EFE).- La plataforma Más plurales, que reúne especialmente a la comunidad educativa de los centros concertados, ha vuelto a concentrarse este martes por segundo día ante el Congreso de los Diputados en rechazo a la reforma educativa del Gobierno, la Lomloe o ley Celaá.

“Aquí estamos, un día más, y aquí seguiremos hasta que nos escuchen” puede leerse en algunos de los carteles del alrededor del centenar de personas que se ha reunido y al que se han acercado a prestar su apoyo algunos diputados del PP, Ciudadanos y Vox.

El secretario general de la federación de sindicatos independientes de enseñanza (FSIE), Javier Muñoz Hierro, ha criticado la tramitación de la ley Celaá por “su forma y fondo”.

Ha asegurado que es “la primera vez” que “se ha vetado” a la comunidad educativa a participar como comparecientes en la tramitación de la ley, es decir, a la sociedad civil.

Y ha calificado de “atropello a la libertad” a la Lomloe “al limitar la libertad de los padres para elegir el centro que quieren para sus hijos”.

También ha rechazado que la norma rebaje el nivel académico que se exige a los alumnos y que tampoco se mejore las medidas laborales de los profesores.

La plataforma Más Plurales, forma parte de la campaña “Más plurales, más libres, más iguales”, que abarca a centros, alumnos, familias y diversas asociaciones y sindicatos de los centros concertados.

Lazos reivindicativos de color naranja y la recogida de firmas -llevan más de 1.138.000- contra la ley Celaá son otras de las movilizaciones para que el Gobierno retire su reforma educativa, con la que creen que desaparecerán los centros educativos concertados y los de Educación Especial.

Etiquetas
stats