Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lambán admite que la situación es "inquietante" por la velocidad del contagio

Lambán admite que la situación es "inquietante" por la velocidad del contagio
Gijón —

0

Gijón, 16 jul (EFE).- El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha admitido este jueves que la situación epidemiológica de su comunidad autónoma es "inquietante" porque el contagio por la COVID-19 se está produciendo "a una velocidad indeseable".

En declaraciones a los periodistas en Gijón, donde ha asistido a un homenaje al expresidente asturiano Javier Fernández, ha dicho que está "preocupado" por el repunte pero ha expresado su determinación para hacer "todo lo posible por atajarlo".

Lambán ha hecho estas declaraciones después de que el Gobierno de Aragón haya apelado este jueves a la responsabilidad de los zaragozanos para pedirles que "desde ya" no salgan de la ciudad ni de su zona de influencia ante el importante incremento de contagios de la COVID-19.

La Dirección General de Salud Pública de Aragón ha confirmado hoy 272 nuevos casos de coronavirus en Aragón con respecto a este miércoles, 115 de ellos asintomáticos, de los que 175 corresponden a la provincia de Zaragoza (166 a la capital), 90 a la de Huesca (4 a la capital) y 7 a la de Teruel, y ha notificado además dos fallecidos más esta semana.

Sobre la situación de Aragón también se ha pronunciado este jueves el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien ve "preocupante" el brote de la comunidad autónoma porque ya es transmisión comunitaria, si bien cree que las medidas anunciadas por el Gobierno regional "van a permitir controlarlo".

Etiquetas
Publicado el
17 de julio de 2020 - 00:24 h

Descubre nuestras apps

stats