Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lapid llega a Emiratos en la primera visita de alto nivel desde el acuerdo de paz

Lapid llega a Emiratos en la primera visita de alto nivel desde el acuerdo de paz
Dubái —

0

Dubái, 29 jun (EFE).- El nuevo ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, comenzó este martes una visita oficial de dos días a Emiratos Árabes Unidos (EAU), la primera desde que asumió el cargo y la primera de un alto representante del Gobierno desde la normalización de las relaciones entre Israel y el país del golfo en agosto de 2020.

“Haciendo historia: orgulloso de representar al Estado de Israel en nuestra primera visita oficial a Emiratos Árabes Unidos. Gracias por la cálida bienvenida”, tuiteó Lapid a su llegada.

El israelí fue recibido por el ministro de Estado emiratí, Ahmed Ali al Sayegh, en una breve ceremonia en el aeropuerto antes de dirigirse a la Embajada israelí en Abu Dabi para su inauguración oficial.

También está previsto que inaugure el consulado en Dubái, aunque ambas misiones diplomáticas operan desde hace meses en el país árabe.

La visita, calificada de “histórica” por el Ministerio de Exteriores israelí por ser la primera de un titular de esta cartera a EAU, se extenderá hasta mañana y en estos dos días Lapid se reunirá con los dirigentes emiratíes.

También está programado que visite las obras del pabellón israelí en la Expo 2020, que se celebrará en Dubái del 1 de octubre de este año al 31 de marzo de 2022.

Según el Ministerio de Exteriores israelí, los dos países han firmado numerosos acuerdos comerciales y de cooperación en varios sectores que ascienden a 354 millones de dólares en los pasados nueve meses, desde el establecimiento formal de relaciones. Además, más de 200.000 turistas israelíes han viajado a EAU.

Este país y Baréin se convirtieron en agosto de 2020 en los primeros del golfo Pérsico en normalizar sus relaciones con Israel, materializadas en los denominados “Acuerdos de Abraham”, suscritos con la mediación y el patrocinio de la Administración del expresidente estadounidense Donald Trump.

Etiquetas
stats