Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de cien legisladores piden a Obama ayuda para jóvenes indocumentados

Más de cien legisladores piden a Obama ayuda para jóvenes indocumentados

EFE

Washington —

0

Más de cien legisladores de EE.UU., todos demócratas, pidieron hoy al presidente Barack Obama que amplíe los beneficios federales educativos para incluir a los jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños y a los que se conoce como “dreamers” (soñadores).

Los demócratas piden ayuda educativa para los 700.000 jóvenes que se beneficiaron del programa de Acción Diferida (DACA), ordenado por Obama en 2012 y ampliado en noviembre de 2014, cuando el mandatario aplicó unas acciones ejecutivas que están bloqueadas y ahora estudia el Tribunal Supremo.

“Creemos que los estudiantes que califican para DACA deben tener el mismo acceso a la educación, los mismos servicios y beneficios que los ciudadanos estadounidenses”, subrayan los legisladores en una carta dirigida a Obama y con la fecha de hoy.

En concreto, los demócratas abogan por que los jóvenes indocumentados accedan al programa federal TRIO, una serie de becas exclusivas para estudiantes con ciudadanía estadounidense y que se dirigen a alumnos con bajos ingresos, que viven en ambientes rurales o sufren alguna discapacidad.

La carta está firmada por 111 demócratas de la Cámara de Representantes, entre los que destaca el presidente del Caucus Demócrata, Xavier Becerra; la presidenta del Caucus Hispano del Congreso (CHC), Linda Sánchez, y la presidenta del Comité Nacional Demócrata (DNC), Debbie Wasserman Schultz.

Etiquetas
stats