Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exalcalde de Lloret Crespo niega poseer cuentas bancarias en las Islas Caimán

El exalcalde de Lloret Crespo niega poseer cuentas bancarias en las Islas Caimán

EFE

Barcelona —

0

El diputado autonómico de CiU y exalcalde de Lloret de Mar (Girona) Xavier Crespo ha negado poseer cuentas bancarias en las Islas Caimán, aunque hay un informe de la Agencia Tributaria que indica que el año 2002 su familia podría haber enviado a este paraíso fiscal importantes sumas de dinero.

El fiscal anticorrupción Fernando Bermejo preguntó a Crespo, en su interrogatorio como imputado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), sobre esta posible salida de dinero a las Islas Caimán que revela un informe de la Agencia Tributaria que obra en poder de la Fiscalía.

Dicha salida de dinero se corresponde con una operación en “valores representativos de empréstitos”, se precisa en el mismo informe de Hacienda.

Crespo ha precisado hoy, en un comunicado difundido por su partido, CDC, que “no tiene ni ha tenido nunca ningún depósito bancario o cuenta bancaria ni en las Islas Caimán ni en el extranjero”.

El exalcalde de Lloret, que está siendo investigado por los presuntos delitos de soborno y prevaricación, a fin de aclarar su relación con la mafia rusa, y en concreto con el empresario ruso Andrei Petrov, añade en el mismo comunicado que en el año 2002 “no era alcalde de Lloret de Mar ni ejercía la política”.

Etiquetas
stats