Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lucía Etxebarría, absuelta de vulneración del honor de su antigua inquilina

Lucía Etxebarría, absuelta de vulneración del honor de su antigua inquilina

EFE

Madrid —

0

La escritora Lucía Etxebarría ha sido absuelta por el Tribunal Supremo del delito de vulneración del derecho al honor del que era acusada por su antigua inquilina, quien consideraba que la autora había dañado su imagen al publicar la sentencia que la condenaba por estafa y falsedad.

La inquilina hizo determinadas declaraciones a la prensa haciendo quejas públicas y acusaciones a su casera y escritora, después de que ésta, “tras una fuerte discusión” que acabó en agresiones posteriormente denunciadas, hubiera de abandonar el piso de Echevarría “sin poder retirar sus enseres personales”. Aquellas lesiones acabarían en octubre de 2011 en una condena por una falta de lesiones para Etxebarría.

Ante los reproches hechos públicos por la inquilina, la escritora hizo pública en varios medios y en su blog una sentencia condenatoria para la otra parte del contencioso.

“Por lo demás, quizá interese a los periodistas que recogieron las declaraciones de la citada el hecho de que A.G.S. fue condenada a la pena de un año de prisión menor” en 1996, en Madrid, por falsificación en documento mercantil y estafa, decía una de aquellas publicaciones.

Esos artículos y post dieron lugar a una demanda en defensa del honor contra la escritora, a quien su antigua inquilina pedía 15.000? de indemnización.

El Supremo responde rechazando la demanda y confirmando el fallo del juzgado de primera instancia señalando que “la información objeto de controversia adquirió interés general desde el momento en que la propia demandante apareció en varios medios de comunicación” (...) divulgando la agresión sufrida por una persona que tiene proyección pública.

Etiquetas
stats