Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Vox se decanta por dos perfiles duros en Madrid: Monasterio será la candidata a la Comunidad y Ortega Smith al Ayuntamiento

El presidente de VOX, Santiago Abascal, junto al secretario general de Vox y candidato al Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith (2d), la candidata a la comunidad de Madrid, Rocio Monasterio; y el vicesecretario general, Iván Espinosa, antes de la manifestación de Colón.

Laura Galaup

Vox ya ha hecho público los nombres que encabezarán sus candidaturas en Madrid. El secretario general del partido, Javier Ortega Smith, será el número uno del partido al Ayuntamiento de Madrid y la presidenta autonómica, Rocío Monasterio, será la cabeza de lista a la Comunidad de Madrid.

Además, han detallado que Ortega Smith estará acompañado por Pedro Férnandez, vicesecretario jurídico de VOX, y compañero del secretario general en la acusación popular ejercida por el partido en el juicio del procés. En el caso de las elecciones autonómicas, el número dos será el profesor universitario José María Marco.

La formación de extrema derecha era el único partido que no había anunciado hasta ahora quién liderará su papeleta en Madrid. Aún así, sin que se conociese quién iba a representar a este partido en estas dos administraciones, una encuesta de Telemadrid aseguró esta semana que Vox sería la tercera fuerza política más votada en los comicios municipales. De esta forma se situarían por delante de Ciudadanos, PSOE e Izquierda Unidad y solo serían superados por Más Madrid y el Partido Popular.

De los cuatro candidatos anunciados este jueves, la única que todavía no figuraba en otra lista es Monasterio, los otros tres repetirán como representantes del partido ya que también se presentan a los comicios nacionales del 28 de abril. Ortega Smith es el número dos de la lista que presentan por Madrid al Congreso, liderada por el presidente del partido, Santiago Abascal.

Su compañero de lista, Pedro Fernández, es el número uno en Zaragoza. Este letrado ha ganado relevancia mediática en las últimas semanas porque también representa a Vox en el juicio del procés junto al secretario general del partido.

Por su parte, José María Marco, el número dos de la lista de Monasterio a la Asamblea regional, lidera la candidatura de Madrid en el Senado. Marco es profesor de la Universidad Pontificia Comillas, donde trabaja en el departamento de Relaciones Internacionales. Asimismo ha sido patrono de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y es columnista de La Razón.

A pesar de la postura defendida por esta formación en temas LGTBI, este licenciado en Filosofía reconocía en una reciente entrevista en El Mundo que nunca había ocultado su homosexualidad y se pronunciaba a favor de las uniones igualitarias. “El matrimonio homosexual me parece bien. Es una cuestión de derechos y de dignidad de los homosexuales”, defendía el número dos de Vox a la Comunidad de Madrid. Su compañera de papeleta ha reivindicado en varias ocasiones que los matrimonios solo deberían incluir a parejas heterosexuales.

Etiquetas
stats