Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Abascal, Ortega Smith y Espinosa de los Monteros encabezarán la lista de Vox por Madrid al Congreso

La cúpula de Vox se dirige a explicar a los medios de comunicación su escrito de acusación popular contra los líderes independentistas del procés

Laura Galaup

Santiago Abascal, Javier Ortega Smith e Iván Espinosa de los Monteros serán los cabeza de lista de Vox por Madrid al Congreso de los Diputados. La formación de extrema derecha ha informado este sábado a través de su cuenta de Twitter de que sus tres representantes nacionales liderarán esta candidatura. Además, han comunicado que Ignacio Garriga Vaz de Concicao será el número uno por la provincia de Barcelona.

A diferencia del resto de partidos, que han ido anunciado en los últimos días la confección de sus listas electorales, hasta ahora Vox no había informado sobre ninguna de las candidaturas que han estado diseñando. Según informan en ese mismo mensaje, “en los próximos días” harán públicos el resto de nombres y de listas con los que pretenden “hacer historia” en las elecciones generales del 28 de abril.

De esta manera, el presidente del partido, Abascal; el secretario general, Ortega Smith y el vicesecretario de relaciones Internacionales, Espinosa de los Monteros, ocuparán las posiciones de salida de la lista madrileña. Por su parte, como ya anunció Abascal en una de sus últimas apariciones públicas celebrada en el Teatro Barceló, ante cientos de jóvenes, Rocío Monasterio encabezará una de las candidaturas para la administración madrileña, no aclaró si la presidenta regional del partido pugnará por un asiento en el Ayuntamiento o en la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el portavoz del Comité Ejecutivo Nacional, Ignacio Garriga Vaz, será el número uno de Vox en la Provincia de Barcelona el próximo 28 de abril. Esta formación, que celebrará un gran acto de partido el próximo 30 de marzo en la capital catalana, explica que con este nombramiento pretenden reafirmar “la importancia que quiere conferir a Cataluña en el escenario de una España fuerte y unida”.

Tras las elecciones andaluzas, en las que el partido consiguió 395.978 votos y doce diputados, las encuestas han dado representación a esta formación en las Cortes. La encuesta de marzo de Celeste-tel les otorgaba el 9,6% de los votos en los comicios generales y entre 21 y 22 diputados en el Congreso.

Al secretario general esta noticia le ha pillado en Badajoz, donde este sábado ha dado dos mítines, uno en la capital provincial y otro en Don Benito. Tras conocerse el anuncio, Ortega Smith ha tomado la palabra pero no ha aludido a la candidatura al Congreso en ningún momento de su intervención. En su alocución ha cargado contra el PP y el resto de partido tradicionales asegurando que España no necesita “un cambio de siglas”. “El pueblo está demandando un cambio de actitudes”, ha incidido.

Asimismo ha criticado la manifestación que se está celebrando este sábado en Madrid contra el juicio del procés y por la libertad de los presos independentistas. Según el secretario general de Vox, que además desempeña la labor de acusación popular en el juicio del procés, los participantes en esta concentración han acudido a la capital española a “insultar a los españoles” y “presionar a nuestros tribunales de justicia”.

Etiquetas
stats