Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Maneiro (UPyD) denuncia que “el PNV de nuevo se apresura a salir en defensa de los que siguen sin condenar a ETA”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, Maneiro ha pedido “la intervención urgente de la Justicia para impedir la manifestación, ya que la nueva convocatoria podría ser un subterfugio legal y un fraude de ley para que los mismos y con los mismos motivos se manifiesten en Bilbao”.

El dirigente de UPyD ha añadido que “el PNV tiene la virtud de partido al que le sale todo gratis: haga lo que haga y proponga lo que proponga, bien sea un nuevo estatus o la independencia, el PP y el PSE están dispuestos a hacerle la ola en lugar de hacer oposición al nacionalismo”. “Hace quince días estos dos partidos dieron vía libre a sus presupuestos. Todo gratis, ayer PP y PSE le aprueban los presupuestos y mañana salen a la calle de la mano de Sortu, los amigos de ETA”, ha lamentado.

Maneiro ha agregado que “en Euskadi sigue pendiente conformarse una mayoría constitucionalista que haga oposición clara y contundente al nacionalismo vasco”. “UPyD va a seguir trabajando para que esa alternativa sea posible: esa es la terapia indispensable para cambiar las cosas en Euskadi”, ha concluido.

Etiquetas
stats