Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo responde a Venezuela que la libertad de prensa en España es un “principio irrenunciable”

Margallo responde a Venezuela que la libertad de prensa en España es un "principio irrenunciable"

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha advertido este lunes al Gobierno venezolano de que en un “Estado democrático y de Derecho” como es España “la libertad de opinión y de prensa son dos principios absolutamente irrenunciables”.

Así ha reaccionado en rueda de prensa conjunta con la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, en relación con las amenazas que el Gobierno de Nicolás Maduro habría lanzado a las empresas españolas con intereses en Venezuela para que influyan en los medios de comunicación españoles con el objetivo de que dejen de desprestigiar la imagen de Venezuela si no quieren sufrir represalias, tal y como publicó el domingo el diario 'Abc'.

El ministro ha confirmado la información del rotativo y ha detallado que el Gobierno tuvo conocimiento de este encuentro a través de las propias compañías. Esa reunión tuvo lugar el pasado día 12, un día después el embajador de España en Caracas se reunió con representantes de estas empresas y contactó con el vicecanciller venezolano, Calisto Ortega.

Desde el departamento que dirige García-Margallo se sigue este asunto con “extremo cuidado”, ha indicado el ministro, que ha subrayado que el Ejecutivo español tiene todo el “derecho a proteger” a sus empresas frente a eventuales “decisiones arbitrarias”.

Además, llegado ese caso, España contaría con el apoyo de las instituciones europeas, como ocurrió con la expropiación de YPF a Repsol por parte de Argentina.

Etiquetas
stats