Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El mariscal Hafter vuelve hoy a Libia tras su hospitalización en París

Las ciudades-estado libias de Misrata y Zintan dan otro paso hacia la reconciliación

EFE

Trípoli —

0

El mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte del este de Libia, llegará hoy a la base militar de Al-Rajma, en la ciudad oriental de Bengasi, tras permanecer en coma en los últimos días en un hospital militar de París, confirmaron hoy fuentes locales a Efe.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas en la operación “Al Karama” (Dignidad), Saqr al Karushi, declaró que Hafter “se encuentra bien” y aseguró que su ausencia fue “una táctica para descubrir a los conspiradores contra la institución militar, los cuales serán acusados de alta traición”.

El controvertido general de 75 años se encontraba en coma tras una hemorragia cerebral y una fibrosis pulmonar según confirmó su hijo, Okba Hafter, tras varias semanas de rumores sobre el estado de salud del dirigente, al que algunos medios dieron incluso por muerto.

Por su parte, la cadena de televisión local Al Nabaa, órgano de propaganda del Parlamento en Tobruk (este), emitió una programación especial con motivo del regreso de Hafter a Bengasi, segunda ciudad del país.

Dicha cadena aprovechó para atacar a los medios de comunicación opositores a los que calificó de “salafistas” y a los que acusó de “haber aprovechado la ausencia de Hafter y su enfermedad para difundir rumores”.

Asimismo, el portavoz oficial de Al Karama, coronel Ahmed al Mismari, anunció que el mariscal “será recibido por miembros de la Comandancia General del Ejército e instituciones de la sociedad civil y pronunciará un discurso público a su llegada”.

Etiquetas
stats