Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marlaska niega que estén "desbordados" pese a afrontar una situación "grave"

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska,  durante la rueda de prensa que ha ofrecido este sábado en la Delegación del Gobierno en Barcelona tras reunirse con el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, para analizar los incidentes que se han producido durante cinco días consecutivos en las protestas por las condenas de los líderes independentistas procesados.

EFE

Barcelona —

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha negado que la policía y el Estado estén "desbordados" pese a una situación de "orden público grave" y ha remarcado que los agentes están actuando con "proporcionalidad" ante un "vandalismo indiscriminado" que ha asegurado que no quedará impune.

"No estamos desbordados, es una situación de orden público grave", pero ante la que "el Estado está dando respuesta", ha afirmado Marlaska.

El ministro ha realizado una comparecencia de prensa en la Delegación del Gobierno en Cataluña después de reunirse unos minutos con el conseller del Interior de la Generalitat, Miquel Buch, quien ha atendido a la prensa por separado en la sede de su departamento.

Etiquetas
Publicado el
19 de octubre de 2019 - 12:47 h

Descubre nuestras apps

stats