Mauricio Valiente presenta su lista para confluir con Ahora Madrid

Mauricio Valiente sigue adelante con la confluencia con Ahora Madrid.

El candidato al Ayuntamiento de Madrid de IU, Mauricio Valiente, inscribió este sábado en el comité electoral la candidatura 'A por ellos. La izquierda para cambiar Madrid', con la que se presenta a las elecciones primarias del partido instrumental Ahora Madrid. De esta manera, la lista de Valiente se suma a las ya elaboradas por Podemos y Ganemos Madrid. 

Los militantes de IU rechazan ir con Ahora Madrid a las municipales, con un 54% de participación

Los militantes de IU rechazan ir con Ahora Madrid a las municipales con un 54% de participación

Valiente presentó la lista la tarde de este sábado, a la vez que la dirección de IUCM realizaba un referéndum en el que el 89% de los militantes rechazó confluir con Ahora Madrid. En declaraciones a eldiario.es, Valiente no reconoce el resultado de la consulta al considerarla una “manipulación sin garantías” en la que “las cifras no se corresponden”. En este sentido, el propio Mauricio Valiente realizó otro referéndum el pasado jueves que recibió, según ha asegurado, el respaldo para la confluencia.

El candidato a la alcaldía de Madrid asegura que su “apuesta por IU es clara” y que presentó la lista porque “no se podía permitir que IU no estuviera en la candidatura de unidad popular”, ya que es el compromiso con el que se presentó en las primarias en las que fue elegido candidato con un 60% de los votos.

Es ahora la dirección federal la que se debe pronunciar respecto a si avala o no los resultados del referéndum, después de que la Comisión de Seguimiento, Apoyo y Desarrollo de la Convergencia elabore un informe político al respecto, según transmitió la coalición en un comunicado. “Este informe se trasladará a los órganos de dirección federal, que serán los competentes para tomar las decisiones definitivas correspondientes”, señala la nota.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats