Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de madrileños “abrazan” los hospitales públicos contra su privatización

Lasquetty dice sobre la protesta "Abraza tu hospital" que es una muestra de afecto

Raúl Rejón / EFE

Madrid —

0

Miles de ciudadanos y de profesionales sanitarios han salido hoy a la calle para rodear los hospitales madrileños formando cadenas humanas y expresar así su rechazo a los planes del Gobierno regional de externalizar la gestión y algunos servicios de la sanidad pública madrileña.

En una soleada y fría mañana, los madrileños -entre los cuales había muchas personas mayores y niños- han acudido con aire festivo a la convocatoria de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública denominada “abraza tu hospital”, que se ha celebrado en todos los hospitales de Madrid capital y de la Comunidad.

Cánticos, pitidos, y carteles fabricados con sábanas blancas y frases como “La Sanidad no se vende, se defiende”, han servido de decorado a este acto popular, en el que los congregados, cogidos de la mano, han logrado en ocasiones rodear por dos veces hospitales de la envergadura del Gregorio Marañón o del Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares.

El objetivo de esta protesta, según ha comentado a Efe Magdalena Salcedo, del sindicato AFEM, ha sido exigir a la Comunidad “que ponga en marcha los mecanismos necesarios para hacer posible una Sanidad pública mas eficiente”, lo cual, ha dicho, “no pasa por privatizar los hospitales”.

Ha asegurado que la Sanidad privada “no es más barata” y que las protestas de los profesionales contra los ajustes del Gobierno regional no son reivindicaciones laborales sino “un sentimiento de responsabilidad de que hay que defender la Sanidad pública”.

Etiquetas
stats