Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Milicias palestinas niegan su responsabilidad en el disparo de cohetes hacia Israel

EFE

Gaza —

0

Las milicias armadas palestinas de la Franja de Gaza, entre las que figura el ala militar del movimiento islamista Hamás, negaron hoy su responsabilidad en el lanzamiento de cohetes hacia Israel, declararon en un comunicado conjunto.

Según las milicias, el lanzamiento de proyectiles trata de “sabotear los esfuerzos egipcios para llegar a un acuerdo de tregua en Gaza”.

La nueva escalada militar ocurrió justo tras la llegada ayer a la zona de una importante delegación de los servicios de inteligencia egipcios, para mediar un posible alto al fuego entre Israel y las milicias palestinas.

Uno de los cohetes arrojados cayó en el mar y otro impactó sobre una vivienda en la ciudad israelí de Bersheva, a unos 40 kilómetros de la Franja, causando daños materiales pero no víctimas.

Los lanzamientos fueron seguidos de bombardeos de represalia del Ejército israelí contra objetivos militares, en los que un palestino murió y tres resultaron heridos.

Testigos y fuentes de seguridad gazatíes indicaron que aviones de combate israelíes atacaron con misiles seis instalaciones militares diferentes en toda Gaza y agregaron que se escucharon seis fuertes explosiones.

Los ataques comenzaron sobre las 07.00 hora local (04.00 GMT), unas tres horas después de que estallasen las alarmas antiaéreas en Bersheva.

Israel ha cerrado los cruces fronterizos con Gaza por la situación de seguridad y ha limitado la zona de pesca autorizada a los pescadores a tres millas náuticas.

Este es el primer incidente de lanzamiento de cohetes desde un repunte grave de la violencia los pasados julio y agosto, cuando se temió que estallara una nueva guerra.

Etiquetas
stats