eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ministra de Defensa, sobre las grabaciones a Corinna: "No se puede someter al Estado a un chantaje"

Margarita Robles asegura que Sanz Roldán comparecerá porque así lo ha decidido el Presidente del Gobierno, con la conformidad del general

43 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Robles ve en los delitos sexuales un problema de valoración de la prueba por los jueces

Robles ve en los delitos sexuales un problema de valoración de la prueba por los jueces EFE

La ministra de Defensa, Margarita Robles asegura que "el Estado no puede someterse al chantaje de nadie y cualquier vulneración de la legalidad lleva consigo la asunción de responsabilidades que se diluciden en un procedimiento judicial". Robles se ha referido en estos términos a la filtración de unas grabaciones supuestamente por el excomisario José Manuel Villarejo en las que Corinna Zu Sayn-Wittgenstein afirma que Juan Carlos I la usó como testaferro.

En declaraciones a El País, Robles ha recordado que el director del CNI, Féliz Sanz Roldán, comparecerá en el Congreso de los Diputados porque así lo ha querido la ministra y, sobre todo, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Acto que ha calificado de "máxima normalidad" ya que ha recordado que debe producirse cada seis meses, como ella misma pedía cuando era portavoz parlamentaria del grupo socialista.

Roldán, acudirá a petición propia en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso para explicar las actuaciones del servicio de inteligencia en relación con Corinna, conocida como colaboradora, amiga y amante del Rey Emérito.

No es la primera vez que este asunto se trata en la Cámara. Esta comparecencia se suma a la celebrada ya por Sanz Roldán el 19 de marzo de 2013 sobre este mismo asunto y en la que negó cualquier vinculación de los servicios de inteligencia con Corinna  Zu Sayn-Wittgenstein. 

Las  cintas y otras grabadas por Villarejo fueron incautadas hace meses a un colaborador del comisario y están siendo analizadas por la policía para remitirlas al juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea. El magistrado deberá decidir si abre una pieza separada en función de ese futuro informe policial. Villarejo está encarcelado desde el año pasado , cuando fue detenido por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha