eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Carolina Cerrejón

Periodista especializada en datos. Antes he trabajado en Alacantí Televisión y Únicatv, también me he formado en COPE Alicante y SER Alcoy.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 37

"Querido Alfonso": Felipe González exhibe sus papeles en Internet

En 1991 Felipe González tuvo que escribir su carta más difícil. En ella deslizaba los motivos a su amigo y compañero Alfonso Guerra que debía dimitir debido al escándalo de corrupción tráfico de influencias que afectaba a su hermano. El texto manuscrito forma parte de una colección de documentos personales de la trayectoria política y la vida del expresidente del Gobierno de cerca de 4.000 páginas (además de fotografías) que se hacen públicas por primera vez en Internet a través del archivo que se ha abierto a las doce del mediodía. Antes la  Fundación Felipe González había permitido a El País adelantar parte del material.  

"Por primera vez desde que trabajamos juntos me asalta la duda sobre si 'quieres'(...) seguir o no en el gobierno. Siempre he estado convencido de que no lo deseabas y, por tanto, que tu continuidad se debía en gran parte a mi insistencia. Ahora que pienso que tal vez es políticamente oportuno, se atraviesa en mi mente esta duda personal. (...) Me gustaría despejar esta duda y saber si tu proyecto personal –como creo del mío- no está precisamente relacionado con el ejercicio del poder".  

Seguir leyendo »

Casado carga contra la "ideología de género" mientras Santamaría denuncia haber sufrido machismo

El machismo ha entrado este miércoles en la campaña de los candidatos a presidir el PP. Mientras Pablo Casado ha cargado contra la que ha considerado "ideología de género", Soraya Sáenz de Santamaría ha denunciado que, a lo largo de su carrera se ha sentido discriminada y ha sufrido machismo. Además, esta última ha vuelto a utilizar su condición de mujer para defender que es la aspirante más adecuada para sustituir a Mariano Rajoy al frente del PP y el vicesecretario ha negado que el género sea una cualidad que determine la idoneidad de cargo político alguno. 

"Yo   no estoy en contra en que de forma sectorial haya un impulso contra la violencia de género, sino de que nos dividan en base a nuestras propias características. Si compramos que el género es un hándicap o un plus, no estamos haciendo honor a nuestros principios", ha afirmado Casado en una entrevista en Esradio, cuando ha sido preguntado por las posibilidades de que Santamaría se convierta en la primera presidenta del partido. 

Seguir leyendo »

Santamaría desmiente que Casado cuente con el apoyo de 2.000 compromisarios e insiste en la integración

La candidata a presidir el Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado de "exageración" este miércoles en Espejo Público el apoyo de cerca de 2.000 de los 3.184 compromisarios que su rival Pablo Casado se había atribuido en las últimas horas. "Es artificial" ha declarado la exvicepresidenta del Gobierno, quien desmiente que haya ahora mismo un empate técnico entre las dos candidaturas e insiste en que gobierne la lista más votada. Santamaría, que este martes coincidió con Casado en una cena de los diputados del PP en el Congreso, admite que todavía no hay fecha para la reunión que los dos candidatos van a a mantener antes de la última votación de las primarias que se celebrará los días 20 y 21 de julio.

La exvicepresidenta del Gobierno quiere jugar ahora la perspectiva de género y durante la charla en Antena 3 ha recordado que "el 63% de los afiliados del PP eligió a una mujer y quieren que sea una mujer". Santamaría ha dado a entender que pese al enfrentamiento soterrado que ha mantenido durante los últimos años con la número dos del PP, algunos de los apoyos de Cospedal se han pasado a su bando. 

Seguir leyendo »

Todo lo que debes saber para moverte en el Orgullo de Madrid

El Orgullo está en marcha. Con el pregón de este miércoles se ha dado el pistoletazo de salida para cinco días de fiesta y reivindicación que revolucionan Madrid. La ajetreada agenda de conciertos gratuitos, arte y cultura del Orgullo 2018 tendrá como epicentro el barrio de Chueca, en pleno centro de la capital. 

Seguir leyendo »