Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El abogado de 'la manada', sobre la detención de Boza: “La estupidez humana no tiene límites”

Agustín Martínez, abogado de cuatro miembros de 'la manada'

Carolina Cerrejón

El abogado de cuatro de los miembros de 'la manada', Agustín Martínez, ha asegurado este viernes que ante la actuación Ángel Boza, “alguien en el punto de mira de todo el país al que se le ocurre robar”, solo puede decirse que “la estupidez humana no tiene límites”.

El abogado ha respondido así preguntado en una entrevista en Antena 3 sobre la opinión que le merece la actuación de su cliente, que tendrá que volver a prisión acusado de un delito de robo con violencia cometido. Además, Martínez ha asegurado que este hecho no les ha sentado “nada bien” al resto de miembros de 'la manada' porque estaban intentando mantener “un perfil bajo” y ahora “vuelven a ser el foco de la noticia”. “No les cae especialmente bien verse de nuevo acosados por los medios cuando intentan normalizar su vida”.

Ángel Boza ha pasado la noche en comisaría después de ser arrestado por la Policía Local tras robar unas gafas de sol en El Corte Inglés de la Plaza del Duque, en Sevilla. Después del robo, el miembro más joven de 'la manada' se dio a la fuga lesionando a dos vigilantes de seguridad. Por estos hechos, Boza, que estaba en libertad condicional desde junio tras ser condenado a nueve años de prisión por abusar de una chica en los Sanfermines de 2016, se enfrenta a una pena de tres a cinco años de cárcel.

“Esto no tiene nada que ver con Pamplona”, ha señalado el abogado, que cree que seguirá defendiendo a Boza aunque se ha mostrado profundamente “decepcionado” y “apenado” por la actuación de su cliente. “No es una buena noticia que alguien por quien se ha estado luchando vaya a la cárcel”, ha remarcado Martínez, que ha tachado el incidente de “absurdo”.

Preguntado sobre si había advertido a su cliente de cómo debía comportarse en libertad condicional, el abogado afirma que eso “ni tan siquiera hay que advertirlo”: “Yo no soy el padre o el hermano mayor”.

Etiquetas
stats