Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El primer ministro iraquí inspecciona las tropas preparadas para liberar Mosul (Irak)

El primer ministro iraquí inspecciona las tropas preparadas para liberar Mosul (Irak)

EFE

Mosul (Irak) —

0

El primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, posó revista hoy a las fuerzas militares y de seguridad desplegadas en la ciudad septentrional de Al Qayara en el marco de los preparativos de la ofensiva para liberar Mosul, el principal feudo del grupo yihadista Estado Islámico en Irak.

El general Abdalá al Yaburi informó a Efe de que Al Abadi se reunió con los mandos de la Comandancia de las Operaciones para la Liberación de Nínive para conocer los últimos preparativos y disposiciones para la liberación de Mosul, capital de la provincia de Nínive.

El líder de las operaciones destacó que la visita del primer ministro, realizada sin previo aviso, elevó la moral de las tropas.

Asimismo, Al Abadi visitó el centro de la ciudad de Al Qayara, que fue arrebatada al EI el pasado 25 de agosto, y conversó con algunos ciudadanos.

Ayer y anteayer, aviones iraquíes lanzaron millones de octavillas sobre la ciudad de Mosul y otras localidades, en las que el Ejército promete su próxima liberación y pide a sus habitantes que se alejen de las sedes del grupo terrorista.

El Ejército iraquí prepara desde hace meses la liberación de Mosul, en manos de los extremistas desde junio de 2014.

Etiquetas
stats