Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Arranca la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat

Montero: “La opción de mirar para otro lado ya se probó y no sirvió para nada”

26 febrero 2020 - 22:01 h

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, comparece ahora ante los medios. Montero ha reconocido que “se trata de una negociación compleja”. Ha dicho también que hoy han “empezado a construir un nuevo clima” entre ambas partes.

“La opción de mirar para otro lado ya se probó y no sirvió para nada”, ha dicho y ha añadido que su “obligación” es la de tender puentes.

También ha indicado que han llegado al acuerdo de que, cada seis meses, acudan a las reuniones presidentes y vicepresidentes “para hacer balance de esta negociación”.

Lo último, minuto a minuto

22:35 h, 26 de febrero de 2020

Lo esencial para cerrar el día

La jornada ha quedado marcada por la reunión entre el Gobierno y la Generalitat en La Moncloa que ha durado alrededor de tres horas. Estos son los temas más importantes del día:

- Sánchez y Torra acuerdan que la mesa del diálogo se reúna cada mes, pero mantienen posturas muy distanciadas. La primera reunión de la mesa de diálogo termina con un comunicado conjunto y el entendimiento para mantener la negociación.

- La senda de estabilidad en la que se basarán los presupuestos pasará su primer examen este jueves en el Congreso.

- Casado tilda la mesa de diálogo de “humillación” y Sánchez reprocha al PP que dé “lecciones”. JxCat reclama la autodeterminación horas antes de la mesa de diálogo y Sánchez recuerda que el independentismo no tiene “mayoría social”.

- El Gobierno aprobará antes del verano la norma que permitirá poner tope a la subida del precio de los alquileres. “Se trata de una medida oportuna, ponderada, tasada, y proporcional en la que creo y defiendo”, asegura el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

- “Gracias, señora senadora”: la respuesta de la presidenta del Senado a un político de Vox tras llamarla “presidente”. Mira aquí el vídeo.

- Interior mantendrá las devoluciones en caliente en la frontera pese al rechazo de Unidas Podemos. El secretario de Estado de Seguridad ha asegurado que el Ministerio del Interior continuará con los “rechazos en frontera” de inmigrantes al señalar que se trata de una acción “legal”.

¡Hasta mañana!

22:25 h, 26 de febrero de 2020

Montero: "Aspiramos a alcanzar acuerdos. Para eso se convoca este diálogo"

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, espera que la mesa de diálogo sirva para encontrar “posibilidades de acuerdo”. “Aspiramos a alcanzar acuerdos. Para eso se convoca este diálogo”, ha explicado.

“Este proceso va a ser dinámico. Iremos trasladando los acuerdos cuando los tengamos”, ha añadido.

22:18 h, 26 de febrero de 2020

La senda de estabilidad en la que se basarán los presupuestos pasará su primer examen este jueves en el Congreso

El Congreso debate y vota este jueves la senda de déficit y deuda pública que el Gobierno ha calculado para este año y para el periodo 2021–2023, objetivos más flexibles que los actualmente en vigor. Se trata del primer paso por el Parlamento del armazón de los Presupuestos Generales del Estado para este año. En 2019, el rechazo a la senda de estabilidad, que ni siquiera logró el apoyo de los socios de Pedro Sánchez en la moción de censura, fue un preludio de la caída de los Presupuestos, que a su vez precipitó la convocatoria de elecciones generales. De todos modos la senda de 2019 iba a ser tumbada en el Senado, donde entonces el PP tenía mayoría absoluta. Precisamente, este martes el Congreso dio el primer paso para eliminar esa posibilidad de veto de la Cámara Alta.

Leer más.

22:07 h, 26 de febrero de 2020

DOCUMENTO | El PP acusa al Gobierno de "someterse al guión independentista" tras su reunión con el Govern

Comunicado del PP tras la r... by eldiario.es on Scribd