Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Reacciones tras la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba

Sánchez anula un viaje a Barcelona por el estado de Rubalcaba

10 mayo 2019 - 15:43 h

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, permanecerá hoy en Madrid debido al estado de “extrema gravedad” de Alfredo Pérez Rubalcaba, anulando así el viaje previsto que tenía a Barcelona después de presidir el Consejo de Ministros.

Fuentes de Moncloa afirman que el jefe del ejecutivo permanecerá en Madrid para seguir de cerca la evolución del exvicepresidente del Gobierno y exsecretario general de los socialistas. “Pedro Sánchez, su gobierno y toda la familia socialista están constantemente pendientes de su estado y desean enviar nuevamente todo su apoyo y cariño a su esposa, familiares y amigos”, aseguran desde el Gobierno.

El presidente tenía previsto acudir hoy a un almuerzo con el Rey Felipe VI en Barcelona con motivo de la inauguración del Salón Internacional del Automóvil. Y tras la comida, estaba agendado que acompañase al Monarca, junto con la Ministra de Industria, al acto de inauguración del Automobile, organizado por la Fira de Barcelona y que se celebra en el recinto de Montjuic. También tenía previsto un mitin con Miquel Iceta y Jaume Collboni.

El candidato a las europeas por el PSOE, Josep Borrell, también ha cambiado sus planes. El acto que tenía previsto desarrollar en Murcia este sábado se ha suspendido debido al empeoramiento del estado de salud del ex secretario general del partido Alfredo Pérez Rubalcaba.

Etiquetas
stats