PP vasco cree “fascista” la iniciativa de EH Bildu para que PP, Cs y Vox no acudan a Euskadi para buscar votos fuera
El portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, ha calificado de “fascista e ilegal” la iniciativa de EH Bildu que reclama a la Cámara autonómica que exija a PP, Cs y Vox que no usen “territorio vasco” para obtener votos fuera de Euskadi. Además, cree que es la ocasión para que “todas las formaciones políticas democráticas se unan, no contra Bildu, sino en defensa de una Euskadi abierta y plural”. Informa Europa Press.
En declaraciones a Europa Press, el dirigente popular se ha referido a la proposición no de Ley presentada por EH Bildu en el Parlamento vasco para que este reclame a “partidos de ámbito español, cuya implantación en Euskal Herria es prácticamente nula”, que “renuncien a utilizar en campaña el territorio vasco para la obtención de votos” en el resto del Estado y que “no tensionen la convivencia provocando incidentes o momentos violentos”.
A juicio de Sémper, lo que EH Bildu demuestra, con esta iniciativa, es que “no ha entendido, no entiende y le costará mucho tiempo entender de qué va esto de la democracia, el estado de derecho y el respeto a la pluralidad política”.
“El planteamiento es, además de descabellado, una vergüenza que refleja todo lo que tenemos aún que hacer en Euskadi, que es la apología de la democracia y la convivencia”, ha defendido.