Abascal propone recuperar el servicio militar, aunque no sabe si de uno, tres o seis meses
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado en una entrevista en Antena 3 que hay que “plantearse algún tipo de servicio público” que puede ser “social o militar” porque “se habla de derechos y también tenemos obligaciones con nuestro país”. No ha sabido decir si ese servicio militar sería de uno, tres o seis meses. También ha improvisado sobre la posibilidad de tener una canción como himno nacional, poniendo como ejemplo 'El novio de la muerte' que “gusta mucho a los españoles”: “Creo que es bueno tener una canción que nos haga sentir juntos y emocionar juntos, pero no es una propuesta en firme, estoy improvisando”, reconoció.
“Vox representa las necesidades de los españoles. La gente ha encontrado un partido que habla de sus problemas”, ha defendido Abascal. A preguntas de Susanna Griso sobre la sensación de que ha creado un partido para “defender al machito que se siente indefenso”, Abascal ha respondido que no le “preocupan esas caricaturas”.
Así, ha afirmado que “hay cosas que son eternas, que siempre van a estar ahí. La izquierda fracasa fundamentalmente porque se enfrenta a la normalidad, al sentido común, a las cosas que nos han enseñado nuestros padres”. “Yo trato de defender mis convicciones de la mejor manera que puedo y no estoy pensando si son antiguas o modernas”, ha dicho.
El líder del partido de extrema derecha ha destacado también que nunca se tomaría un café con Pablo Iglesias porque “pone en cuestión temas que para mí no son cuestionables, como la unidad de España y la libertad”. Además, ha vuelto a defender el derecho a tener armas “siempre y cuando la persona esté totalmente capacitada”; ha cargado contra el aborto porque “no queremos que nadie le imponga al que no ha nacido que muera”; y ha abogado por “restaurar el orden constitucional” en Catalunya porque “hay partidos que se han convertido en organizaciones criminales”.