Pedro Sánchez: “Cuando las administraciones propician el diálogo sincero, tranquilo, moderado es en beneficio de los ciudadanos”
Pedro Sánchez improvisó una visita a La Rioja la misma semana que se reunió por primera vez la mesa de diálogo con la Generalitat. Para darle empaque, ha firmado un acuerdo con la presidente, Concha Andreu, para potencia la comunidad como “enorregión por excelencia” y situarla como capital digital del castellano. También se reúne por primera vez la Comisión Delegada del Gobierno para el Reto Demográfico en la que participarán Sánchez, la vicepresidenta del área, Teresa Ribera, y otros once miembros del Gobierno. Se aprobará un “plan de choque con 30 medidas específicas de los departamentos para abordar el desafío demográfico”, según ha anunciado Sánchez.
Pero en su intervención, sin aceptar preguntas de los periodistas, Sánchez ha hecho un alegato del diálogo territorial con todas las comunidades justo la semana que Gobierno y Generalitat se sentaron por primera vez para sentar las bases de la negociación para la búsqueda de una solución al conflicto político en Catalunya. “Cuando las administraciones propician el diálogo sincero, tranquilo, moderado es en beneficio de los ciudadanos”, ha sido el mensaje del presidente, que ha hecho un alegato de la “cohesión” y la “igualdad entre territorios”.
Informa Irene Castro.