Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El audio de Villarejo en 2015 que apuntala el espionaje a Bárcenas
El mapa de cómo se han disparado los precios del alquiler
Para leer este artículo necesitas certificado electrónico, por Isaac Rosa
Minuto a Minuto
MINUTO POLÍTICO | Concluye el plazo para registrar coaliciones para las elecciones de Euskadi y Galicia

Almeida defiende eliminar los versos de Miguel Hernández del memorial de la Almudena como una reivindicación del espíritu de la transición

21 febrero 2020 - 20:01 h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido la “resignificación” que ha dado el actual equipo de Gobierno al memorial de las víctimas de la guerra civil y el franquismo porque, frente a la izquierda “sectaria”, reivindican el espíritu de la “transición” al homenajear a “todos” incluyendo una frase de Manuel Azaña: “Paz, piedad y perdón”.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación en relación a la decisión del Tribunal de Cuentas de abrir una investigación tras una denuncia de una asociación memorialista por prevaricación, al retirar las placas con nombres de víctimas que había comenzado a instalar la anterior corporación.

Leer más.

Etiquetas
stats