Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Último debate antes de las elecciones del domingo, en directo

Pastor niega la subida de impuestos del Gobierno de Rajoy

8 noviembre 2019 - 00:02 h

La exministra y expresidenta del Congreso Ana Pastor ha negado en directo, durante el debate de La Sexta, la subida de impuestos que realizó el Gobierno de Mariano Rajoy del que ella misma formó parte en 2016, cuando el Ejecutivo incrementó el IRPF así como el Impuesto de Sociedades. Una y otra vez, Pastor ha negado esa subida pese a que se la han recordado sus contertulias. En cambio, la portavoz popular ha considerado que “la subida de impuestos no es la solución”.

Escribe Iñigo Aduriz.

Lo último, minuto a minuto

02:31 h, 8 de noviembre de 2019

Lo esencial para cerrar el día

Último debate antes de las elecciones del próximo domingo. En este caso, las llamadas a debatir han sido las candidatas de los grandes partidos: María Jesús Montero, Ana Pastor, Inés Arrimadas, Irene Montero y Rocío Monasterio. Mañana termina la campaña electoral. Estos son los temas del día:

- La candidata socialista María Jesús Montero ha dejado claro que la “pretensión” de Pedro Sánchez es gobernar en solitario y “sacar adelante una agenda social con Unidas Podemos”, con quien ha asegurado que siempre han tenido “puntos de encuentro”.

- Ana Pastor ha cargado con dureza contra Ciudadanos y Vox, los dos partidos con los que pelea por cada voto de la derecha, por su falta de experiencia de gestión. “Se nota que hay muchas personas que no han gestionado nunca nada”, ha dicho, provocando el enfado de Inés Arrimadas que ha hecho alusión a la corrupción del PP.

- La candidata de Unidas Podemos, Irene Montero, ha arremetido contra la representante de Vox por sus recetas contra el machismo. “El machismo no se combate con cadena perpetua ni reventando los minutos de silencio cuando una mujer muere asesinada”, ha señalado Irene Montero. “Son ustedes desalmados”, le espetado.

- La portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha detallado algunas de las medidas de su partido para avanzar en materia de igualdad, como aumentar los permisos de maternidad y paternidad. Ha añadido que su partido apuesta también por “cerrar chiringuitos y abrir guarderías”.

- La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, que hizo negocio con lofts ilegales, ha expuesto el modelo para gestionar la vivienda de su partido. “Para conseguir que el mercado de la vivienda se regule y no se eleven los precios, lo que hay que hacer es que los políticos dejen de intervenir”.

¡Hasta mañana!

01:23 h, 8 de noviembre de 2019

Montero (PSOE): "He podido poner a Vox las cosas en su sitio"

María Jesús Montero ha cambiado de estrategia respecto a Pedro Sánchez en el debate de mujeres al optar por responder a Rocío Monasterio: “He podido poner a Vox las cosas en su sitio”. La ministra ha defendido que hay cuestiones que “no se pueden pasar por alto”. También ha asegurado que de nuevo “todos han ido contra el PSOE”. Escribe Irene Castro.

01:21 h, 8 de noviembre de 2019

Irene Montero, en el 'minuto de oro': "Mi generación os ha escuchado, cogemos el testigo y vamos a seguir luchando".

La candidata de Unidas Podemos, Irene Montero, ha hecho un guiño generacional en su minuto de oro en el debate de La Sexta. Primero ha recordado a las generaciones precedentes. “Si puedo estar aquí es porque hay millones de personas que han luchado”, ha dicho. También se ha referido a las “millones de mujeres que, como mi madre, no han dejado de luchar por su país”.

“Y estoy también aquí por mis tres hijos. Quiero que vivan en un país en el que respiren un aire limpio y en el que puedan estudiar y trabajar para ser felices”, ha señalado.

“Pedirles el voto es una forma de decirles que mi generación os ha escuchado y cogemos el testigo para que España sea un país feminista, ecologista y con justicia social”, ha dicho.

“Las cosas, especialmente las difíciles, no se consiguen a la primera. Pero la vida y lo que nos estamos jugando es demasiado valioso como para no intentarlo. Sí se puede”, ha zanjado.

Informa Aitor Riveiro.

01:20 h, 8 de noviembre de 2019

Monasterio cierra su minuto de oro del debate con un “viva España”

Vox ha concluido su intervención en el debate de Atresmedia con dos palabras: “Viva España”. La portavoz del partido de extrema derecha en la Asamblea de Madrid ha presentado a Vox como una “alternativa sin complejos”, con una fórmula que ha recordado a la que utilizaba antaño el Partido Popular, y se ha definido a su formación como “la voz de la España viva”. Escribe Sofía Pérez Mendoza.

En el minuto final, Monasterio ha echado mano de sus banderas ideológicas para apelar al voto. Ha cargado contra “los que quieran enfrentarnos a las mujeres y a los hombres” y contra “los que quieren que nuestros hijos hagan la guerra donde hicieron la paz nuestros abuelos”.

01:14 h, 8 de noviembre de 2019

El minuto de oro de Arrimadas: "Con un 2% de más voto a Ciudadanos podemos subir 20 escaños"

La representante de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha apelado a la movilización de sus votantes para tratar de remontar los malos pronósticos en las encuestas, algunas de las cuales les sitúan por debajo de los 20 escaños frente a los 57 que tienen ahora. “Cuando vamos votar ganamos, cuando no nos resignamos podemos cambiar las cosas”, ha afirmado. Escribe Marcos Pinheiro.

La portavoz parlamentaria del partido de Albert Rivera ha hablado directamente a sus votantes para pedirles que no tiren la toalla: “Te pido que no lo hagas, te mereces una España mejor”. Arrimadas ha dicho durante su intervención final que “con un 2% de más voto a Ciudadanos podemos subir 20 escaños”. “¿Teniéndolo tan cerca te vas a quedar en casa? Ahora es el momento de votar a Ciudadanos para poner a España en marcha”, ha concluido.

01:11 h, 8 de noviembre de 2019

Ana Pastor, en su minuto de oro: "Queremos un Gobierno que priorice la unión de España"

En su último minuto, el minuto de oro del debate electoral que ha tenido lugar este jueves en La Sexta, la representante del PP Ana Pastor ha considerado que el próximo domingo “nos jugamos el futuro de nuestro país”. “No todos los políticos son iguales”, ha añadido, para criticar que “en este momento tenemos parálisis total así como un Gobierno que mira para otro lado en Catalunya”. Ella ha reivindicado un Ejecutivo “que priorice en lo que les interesa a los españoles y que priorice la unión de esta gran nación que es España”. Escribe Iñigo Aduriz.

01:08 h, 8 de noviembre de 2019

Montero (PSOE) dirige su minuto final a las mujeres

María Jesús Montero (PSOE) ha acabado el debate en su minuto de oro dirigiéndose a las mujeres: “Estas son nuestra elecciones queremos avanzar en igualdad y libertad”. La ministra de Hacienda se ha referido a las “profesionales que llegáis a los sitios donde llegan los hombres pero más cansadas y con más renuncias”. También a las jóvenes para que vuelvan “a casa sin tener que mirar atrás”. “A nuestras madres y abuelas daros las gracias”, ha dicho, enseñar a “valernos por nosotras mismas”. “A las valientes que luchan contra el cáncer de mama” y a “los hombres que nos acompañan”. Ha terminado pidiendo el voto para el PSOE. Lo ha seguido Irene Castro.

01:04 h, 8 de noviembre de 2019

Arrimadas propone inversión en renovables y plantar árboles para luchar contra el cambio climático

Inés Arrimadas (Ciudadanos) ha propuesto como medidas para luchar contra el cambio climático el impulso de las energías renovables, la reforestación -“Proponemos plantar 10 árboles por español en una legislatura”, ha dicho- y medidas en las grandes ciudades como los bosques urbanos. “En este país no hay que elegir entre un partido que defienda la unidad de España o que luche contra el cambio climático”, ha añadido. Escribe Marcos Pinheiro.

01:04 h, 8 de noviembre de 2019

Energías limpias y fiscalidad medioambiental "disuasoria", medidas del PSOE contra el cambio climático

“El Gobierno de Pedro Sánchez ha dado muestras claras de que el cambio climático es una prioridad”, ha dicho María Jesús Montero, que ha dicho que es, además, una fuente importante de empleo“. La socialista ha apostado por la inversión en energías limpias y una ”fiscalidad medioambiental que sea disuasoria“. Escribe Irene Castro.

01:03 h, 8 de noviembre de 2019

La receta del PP para luchar contra el cambio climático: "Una ley acordada entre todos"

La candidata del PP por Madrid el 10N Ana Pastor, ha considerado que la medida “más importante” contra el calentamiento global “es que haya una ley de cambio climático” que se pudiera acordar “entre todos” los partidos. “Es una responsabilidad de nuestra generación para las generaciones futuras”, ha sentenciado. Escribe Iñigo Aduriz.

01:02 h, 8 de noviembre de 2019

Unidas Podemos propone una empresa energética pública para luchar contra la emergencia climática

La candidata de Unidas Podemos, Irene Montero, ha planteado la creación de una empresa pública de energía como medida para luchar contra la emergencia climática utilizando el artículo 128 de la Constitución. “Una empresa que plante cara al oligopolio, que garantice que no se corte la luz a nadie y que permita al Gobierno negociar con las empresas contaminantes. El que contamina, paga”, ha concluido.

Informa Aitor Riveiro.

00:54 h, 8 de noviembre de 2019

Irene Montero (Unidas Podemos), a Ana Pastor (PP): "Tu partido está en los tribunales por usar las instituciones contra la ciudadanía y llevárselo"

La candidata de Unidas Podemos, Irene Montero, ha asegurado en el debate a 6 de La Sexta que hay que “dejar de hacer oídos sordos” en Catalunya. “A lo mejor piensan ilegalizar a las personas que piensan diferente”, ha criticado, en referencia a la propuesta de ilegalizar a los partidos independentistas apoyada por PP, Ciudadanos y Vox. Escribe Aitor Riveiro.

“La diversidad existe en España”, ha dicho. “En Catalunya hay gente que se manifiesta en movilizaciones a favor de una cosa o de otra. Y lo hace porque quiere formar parte de la solución a una cuestión que es política”, ha apuntado.

En ese momento le ha interpelado la candidata del PP, Ana Pastor: “Dentro de la ley”. “Si la ley no permite la democracia, tenemos un problema”, ha respondido Montero. “Lo único que no se ha intentado hasta ahora es dialogar para intentar llegar a un punto en común”, ha continuado, cuando ha sido otra vez interrumpida por Pastor con la misma frase (“dentro de la ley”).

Ahí ha llegado la réplica de Irene Montero. “Tu partido está en los tribunales por usar las instituciones contra la ciudadanía y para llevárselo”.

00:51 h, 8 de noviembre de 2019

Montero (PSOE) afea al PP que reclame ahora la Ley se Seguridad Nacional y no cuando los Mossos no colaboraban

La candidata socialista ha reprochado a Ana Pastor que el PP reclame ahora la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional y no lo hiciera Mariano Rajoy cuando los Mossos d'Escuadra no colaboraban. “Por qué no aplicaron ustedes la Ley de Seguridad Nacional en Catalunya cuando los Mossos no colaboraban el 1 de Octubre y lo piden ahora que hay 200 mossos heridos?”.

Informa Irene Castro.

00:47 h, 8 de noviembre de 2019

Monasterio presume de que Vox "ha llevado a la cárcel" a los presos del procés

“Vox es el partido que ha llevado a la cárcel a los golpistas”, se ha atribuido la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en el debate televisivo de este jueves.

El partido de extrema derecha ejerció como acusación particular en el juicio del 'procés' y pidió penas de hasta 74 años de prisión por rebelión para los condenados que rechazó de plano el Tribunal Supremo. Monasterio también ha propuesto “juzgar, detener y esposar a Torra”.

La representante del PP, Ana Pastor, le ha espetado ante estas afirmaciones que “sería bueno que conociera la separación de poderes”.

Informa Sofía Pérez Mendoza.

00:47 h, 8 de noviembre de 2019

Pastor: "El Gobierno llegó con una moción de censura apoyada por lo mejor de cada casa"

“El Gobierno llegó con una moción de censura apoyado por lo mejor de cada casa. La noche que se estaba debatiendo la moción de censura diputados del parlamento estaban hablando con Puigdemont que les estaba dando instrucciones”. Con estas palabras se ha expresado este jueves la candidata del PP por Madrid Ana Pastor durante el debate de La Sexta en el que respecto a Catalunya, ha querido dejar claro que “dentro de la ley cabe todo y fuera de la ley no cabe nada”. Escribe Iñigo Aduriz.

00:43 h, 8 de noviembre de 2019

Montero (PSOE) reprocha que el "PP se tira al monte" ante la crisis catalana

María Jesús Montero ha afeado al PP que se “tire al monte” en un momento en que Catalunya atraviesa una “situación delicada” por la sentencia que, según ha recordado, responde a unos hechos que se produjeron cuando gobernaba Mariano Rajoy. “El PSOE se puso al lado del Gobierno. El PP se tira al monte”.“Esas imágenes que vemos en la televisión no son de victoria del desafío secesionista es el fracaso de los partidos independentistas que han engañado a los ciudadanos, se han encontrado con el estado de derecho y será el estado de derecho quien haga frente a los tumultos”, ha acabado.

Escribe Irene Castro.

00:42 h, 8 de noviembre de 2019

Arrimadas evita responder a si ilegalizaría a los partidos independentistas

La representante de Ciudadanos en el debate no ha querido contestar a si su partido quiere ilegalizar a los partido independentistas. Su partido ha votado hoy con el PP y con Ciudadanos en la Asamblea de Madrid una proposición que proponía justamente eso. Mientras ponía en duda que esa hubiese sido la votación, la representante de Vox, Rocío Monasterio, le recordaba que sí, que eso es lo que ha aprobado la cámara madrileña. Escribe Marcos Pinheiro.

Arrimadas no ha contestado y se ha limitado a decir que sus propuestas son cortarles la financiación y exigir que los partidos tengan que alcanzar entre un 3 y un 5% de los votos, para evitar que formaciones como el PNV decidan sobre “cuantas infraestructuras van a Almería o a Canarias”. “En Catalunya hay que intervenir urgentemente”, ha añadido en ese bloque, en el que ha vuelto a engancharse con María Jesús Montero (PSOE): “No me eche de Catalunya”.

00:39 h, 8 de noviembre de 2019

Pastor carga contra Ciudadanos y Vox que "no han gestionado nunca nada"

La representante del PP en el debate de La Sexta, Ana Pastor, ha cargado con dureza contra Ciudadanos y Vox, los dos partidos con los que pelea por cada voto de la derecha, por su falta de experiencia de gestión. “Se nota que hay muchas personas que no han gestionado nunca nada”, ha dicho, provocando el enfado de Inés Arrimadas que ha hecho alusión a la corrupción del PP.

A la representante de Ciudadanos, Pastor le ha dicho directamente: “Cuando usted lleve treinta años en la vida pública y nadie tenga que decir absolutamente nada, ya me dirá. La corrupción es de personas”. Ante las interrupciones de Rocío Monasterio, la representante popular ha añadido: “Hay que tener un poquito de idea de gestión”.

Informa Iñigo Aduriz.

00:38 h, 8 de noviembre de 2019

Vox insiste en eliminar las competencias autonómicas en sanidad y educación

Rocío Monasterio ha vuelto a insistir en la centralización de las competencias de sanidad y educación en el Estado. “Vox defiende recuperar la competencia en educación para que nuestros niños puedan hablar en español sin ser señalados en el patio”, ha indicado la portavoz del partido de extrema derecha en la Asamblea de Madrid. Monasterio también ha defendido la recuperación de las competencias penitenciarias para “que los presos catalanes no estén comiéndose el turrón en sus casas”. Escribe Sofía Pérez Mendoza.

En este bloque se ha enzarzado con Ana Pastor (PP). “Tenemos 17 mercaditos distintos, yo defiendo el mercado único europeo”, ha dicho Monasterio, a lo que Pastor ha respondido: “Usted no defiende Europa”.

00:36 h, 8 de noviembre de 2019

Montero (PSOE), al PP: "Tumbaron los presupuestos y la investidura votando con el partido de Torra"

María Jesús Montero ha respondido al reproche de Ana Pastor de que Pedro Sánchez llegó a Moncloa “con lo mejor de cada casa” y se ha referido al apoyo concreto de Bildu atacando a la representante del PP por haber votado como los independentistas en momentos clave: “Tumbaron los presupuestos votando con el partido de Torra y tumbaron la investidura votando con el partido de Torra”. Escribe Irene Castro.

Etiquetas
stats