Ábalos enmarca su encuentro con la vicepresidenta venezolana en un “saludo fortuito”
El encuentro de Ábalos con la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez, desvelado por Vózpopuli, ha requerido las explicaciones del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que inicialmente negó el encuentro a ese periódico. La primera versión reconocida por el también secretario de Organización del PSOE es que acudió al aeropuerto a título personal a recoger al ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia, con quien tiene una relación de amistad desde hace años. “Solo recibió a Félix”, aseguraron en la noche de este jueves fuentes próximas a Ábalos.
Este viernes por la mañana el departamento que dirige ha asegurado que “no se reunió” con la vicepresidenta: “No tuvo ningún contacto formal”. Fuentes de Fomento explican ahora a eldiario.es que Ábalos acudió a recoger a Plasencia y que encontró un importante dispositivo de seguridad porque Exteriores e Interior estaban al tanto de que Rodríguez tenía planeada una escala en Madrid.
Según la versión de Fomento, Plasencia invitó a Ábalos a subir al avión para saludar a la vicepresidencia y que así lo hizo. Por eso enmarcan el encuentro en un “saludo fortuito”. Esas mismas fuentes apuntan a que, debido a que la vicepresidenta “no podía salir del avión” el ministro venezolano “se quedó con ella” y Ábalos se marchó.
Lo cuenta Irene Castro.